TNA 2015-2016

Kirkland se va de Echagüe para jugar en Japón

17:59 09/02/2016 | Anoche después del triunfo sobre La Unión, DeAngelo Kirkland anunció junto a su representante que, tras recibir una importante oferta, se irá a Japón.

Kirkland deja Echagüe
En la noche de ayer, luego del triunfo de Echagüe sobre La Unión de Colón, el jugador DeÁngelo Kirkland y su representante informaron a la dirigencia del club que tenían, una importante oferta de un club de Japón para contar con sus servicios, luego de haber observado su rendimiento en Echagüe en la presente temporada del TNA (la primera como profesional). 
 
El jugador plantea su decisión de tomar esa oferta por su futuro personal y el de su familia, rescindiendo su contrato con Echague. El salario ofrecido desde Japón es más del triple de lo que gana en Paraná, por lo que se hace imposible mejorar su remuneración en esa dimensión y retenerlo. Echagüe ante la situación solicita una compensación económica al club japonés por la salida anticipada, en condiciones que son aceptadas por los japoneses, pero con el requerimiento del arribo inmediato del jugador a ese país. En definitiva, las condiciones han sido acordadas, restando sólo la formalización de la operación en la que se trabaja teniendo en cuenta la diferencia horaria de 12 hs con el país oriental.
 
De definirse estos aspectos formales, el jugador viajaría mañana miércoles a Buenos Aires, y desde ahí el Jueves a Japón. La Federación Japonesa pedirá el pase internacional, y Echague enviará por intermedio de la ADC y la CABB la liberación del jugador.
 
El cuerpo técnico y la dirigencia trabajan en la selección del jugador de reemplazo. Con escaso tiempo, por la intempestiva salida de Kirkland, y tratando de obtener una rápida habilitación para los próximos compromisos del AEC.
 
Cabe destacar que Kirkland jugó 27 partidos,  promediando 14,5 puntos, 7,3 rebotes, 28,2 minutos y 13,8 de valoración. Fue el goleador del equipo, y el segundo mejor rebotero. Más allá de la oferta recibida en la mañana de ayer, en el juego de la noche actuó con profesionalismo y fue una de las figuras del equipo. Fue su primera experiencia profesional, vino a Paraná como rookie (debutante). En su momento fue una apuesta del cuerpo técnico y la dirigencia luego de evaluar decenas de perfiles de jugadores.
 
El acierto de Echagüe le dio visibilidad a sus condiciones y lo proyecta a ligas de mayor poder económico del mundo. Lo mismo ocurrió en su momento con Darnell Dodson, que también fue contratado como rookie, jugó por 2 temporadas, y hoy juega en Angers BC del básquetbol de Francia.

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Echagüe

Compartir