NBA

Kobe: "Tendría 10 anillos si Manu no hubiera jugado en la NBA"

14:57 27/07/2020 | A seis meses de su muerte, recordamos al mítico exjugador de los Lakers cuando ponderó el gen ganador de Ginóbili en una conferencia de prensa en China.

Foto: FIBA.basketball

La etapa final del Mundial de China contó con la presencia de varios jugaodres ilustres para el planeta FIBA, así como también a uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA: Kobe Bryant, quien cumplió el rol de embajador mundial del campeonato.

En las semifinales se dio un encuentro de lujo al borde del campo de juego, ya que Kobe se sentó al lado de Emanuel Ginóbili, quien viajó a tierras asiáticas para estar cerca de sus excompañeros en un momento histórico. A seis meses de la muerte de Kobe en Los Ángeles, recordamos la frase impactante en la que se refirió al argentino.
 

En una conferencia de prensa, el propio Kobe ponderó la magistral tarea del perimetral argentino con la camiseta de los Spurs: "Estaba bastante enojado con Manu, porque si no hubiera estado ahí, tendría 10 anillos. Siempre fue uno de mis jugadores favoritos para enfrentar. Es el competidor definitivo, extremadamente inteligente".

Vale recordar que Bryant acumuló cinco campeonatos a lo largo de su carrera con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), mientras que Manu ganó cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014).

Kobe también se refirió a ese momento compartido en el marco de la semifinal entre Argentina y Francia: "Fue divertido sentarme con él porque ve el juego como yo, de manera muy analítica. Antes solíamos competir el uno con el otro y es bueno que ahora me hable y me diga qué piensa. Nunca nos enfrentaremos de nuevo, ahora sólo será hablar de estrategia. Estuvo bien ponernos al día porque hace mucho tiempo que no hablábamos". El 26 de enero de 2020, apenas 4 meses después de esa conferencia, Kobe perdió la vida en un accidente de helicóptero junto con su hija Gigi y varios pasajeros más. La peor tragedia. 

Fuente: 
AR NBA

Compartir

 



X