NBA 2019/20

Kyrie Irving, el líder de la revolución que intenta frenar la vuelta de la NBA

22:32 12/06/2020 | Irving, jugador de Nets y vicepresidente de la NBPA, planteó dudas con respecto al retorno de la temporada 2019/20, aunque bastante fuera de contexto.

Irving no está en Orlando de todos modos, ya que está lesionado (Foto: NBA)
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets y vicepresidente de la NBPA, es un muchacho especial. Ya se sabe. No solo ha generado complicaciones en algunos de los planteles que integró, sino que ha sido incluso protagonista de situaciones insólitas, como cuando durante un tiempo sostuvo que la Tierra era plana. Pero esto es otro tema. Igualmente complicado. 

Irving participó con unos 80 jugadores de una charla videoconferencia el viernes, en donde estaban, entre otros, Chris Paul, Carmelo Anthony, Avery Bradley y Kevin Durant. La idea era unificar una posición contra el racismo, luego de varias semanas convulsionadas en Estados Unidos. The Athletic contó algunas intimidades de la reunión.

Tras algunas opiniones, Irving saltó con que su idea era que no debían ir a Orlando. "No apoyo la idea de jugar en Orlando. No estoy con el racismo sistemático y toda esta mierda. Algo huele mal y, lo queremos ver o no, cada vez que nos levantamos, somos apuntados como hombres negros", dijo Kyrie. 

 
Pareció totalmente salida de contexto la reacción de Irving, que en principio no pasó a mayores, aunque hay varios jugadores que no están convencidos de ir a Orlando. Por lo pronto, no pasaría de una situación personal de Irving, que además no jugará por estar lesionado. 

Otros temas que terminaron tocando los jugadores reunidos fueron:

* Donar cada uno de los 80 jugadores un total de 25.000 dólares a una causa que elijan. 

* CJ McCollum alertó de estar preparados para una pérdida de dinero importante si deciden no jugar, ya que los dueños podrían apartarse del convenio colectivo de trabajo que tienen firmados. 

* La NBPA les anunció como muy probable que la temporada 2020/21 entera se juegue sin público. 

* Dwight Howard planteó que jugar en Orlando se convertirá en una distracción a los temas que el país está enfrentando, por lo que necesitan unirse y usar este momento para crear un cambio. 

* Donovan Mitchell, en tanto, que corrían un alto riesgo de lesiones luego de haber estado tanto tiempo sin jugar y sin prepararse para este cierre de tempòrada.

Fuente: 
ESPN

Compartir

 

Notas Relacionadas




X