Informe

Lío en la burbuja: Michael Malone explotó contra la NBA

16:08 05/09/2020 | El coach de Denver se quedó duramente en público porque los entrenadores son los únicos que no pueden llevar familiares a la burbuja.

Foto Getty

"Es una vergüenza lo que hacen NBA". Michael Malone, entrenador de Denver, se quejó con dureza y, a decir verdad, con bastante razón, sobre la discriminación que han sufrido todos, excepto jugadores, en cuanto a la posibilidad de recibir familiares en la burbuja. 

Malone dijo ayer viernes: "Los entrenadores no están autorizado para traer a nadie. Por eso a la NBA le digo que es una vergüenza. Esto es una locura. Echo de menos a mi familia. Y aquí estoy hablando sólo por mí, pero también lo hago por mis entrenadores y quizá por los de los otros equipos. Que en sesenta días no tengamos acceso ni el privilegio para que puedan venir nuestras familias aquí es de naturaleza criminal. Y no debería ser así, para nada".

Malone dijo en la misma explosión que hasta los árbitros podían tener un invitado. Hoy sábado, la NBA sacó un comunicado sin dedicárselo a nadie, pero en evidente respuesta a las declaraciones de Malone, aunque no publicó ningún tipo de sanción por ahora hacia el coach. 

El comunicado de la NBA dice textualmente: "Por la alta contagiosidad del Covid-19, limitar la cantidad de gente en el campus siempre fue prioridad absoluta. Acordamos que los jugadores podrían traer una limitada cantidad de familiares o relaciones cercanas para el inicio de la segunda ronda de playoffs. Nadie más, ni personal de la NBA ni entrenadores ni árbitros, tienen invitados en el campus. Tenemos esperanzas de poder agregar invitados para otros participantes cuando comiencen las finales de Conferencia. Tenemos consciencia de lo duro que es soportar estas restricciones y nos gustaría que no fuera necesario para la salud y la seguridad de los involucrados".

 

Compartir

 



X