La última temporada de Kareem Abdul-Jabbar
21:17 23/04/2020 | Un día como hoy pero de 1989, el legendario pivote disputó su último juego de temporada regular en la NBA. Se retiró como el atleta con más puntos anotados en la historia de la liga, un récord que aún posee.
En los meses previos a la 1988/89, Kareem Abdul-Jabbar anunció que esa sería su última campaña como profesional. Con 42 años, el pivote decidió ponerle fin a su carrera, que probablemente sea una de las más exitosas en la historia del deporte en general. La decisión fue contestada con una innumerable cantidad de homenajes: ovaciones de todas las aficiones antes de los juegos, pilas de artículos de diario basados en su figura y reconocimientos de las personalidades más prestigiosas de la NBA. Y, hace exactamente 31 años, disputó su último partido de temporada regular.
Los Ángeles Lakers enfrentó a Seattle SuperSonics en el emblemático Forum de la ciudad californiana. El equipo ya estaba clasificado a la postemporada como el mejor récord de la liga, así que la noche tenía un objetivo claro: homenajear a la leyenda. Magic Johnson, quien por ese entonces ya se había adueñado de la franquicia y de la competencia, se deshizo en elogios ante su compañero durante los cinco títulos. Sentado en una silla que oficiaba de trono, Abdul-Jabbar se permitió emocionarse en público por primera vez. Luego, entró en acción y le aportó 10 puntos y 6 rebotes a la victoria de los locales por 121 a 117.
Ese aporte le permitió alcanzar un total de 38,387 puntos en la temporada regular, una cifra que nadie ha sido capaz de superar hasta el momento. Con seis campeonatos, seis MVP, dos MVP de las Finales y una extensa cantidad de récords cargados en su espalda, uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos tuvo la chance de emprender otro viaje hacia las series decisivas de ese año. Detroit Pistons barrió a los Lakers, pero esa es otra historia. Una que no mancha el legado de Kareem.
Notas Relacionadas
Historia de una foto: cuando los pibes de Olimpia derrochaban ilusión
Pepe Sánchez y La Bruja Verón, charla de lujo en Instagram Live
Extranjeros que hicieron historia: Carl Amos
¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Gimnasia CR?
Australia 1997: el equipo que de una frustración forjó una leyenda
La espectacular hazaña de siete jugadores bosnios en plena guerra
Sandes: "Es imborrable el recuerdo del éxito de Boca en la 2003/04"
-
00:25 | Además, se enfrentarán Quimsa-Comunicaciones, Instituto-Obera y Atenas-San Martín. Todos se ven por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
-
00:30 | El resultado final fue 77-69. Julián Aprea volvió a ser determinante y marcó 19 puntos. Kelsey Barlow logró 20 tantos para los del sur.
-
00:05 | El conjunto de Gonzalo García pegó de entrada y luego administró la ventaja para sumar otra alegría. Miller, el goleador con 18 puntos.
-
23:27 | El cambio está confirmado, aunque no es oficial todavía. El conjunto chileno se bajó de la competición debido a los protocolos sanitarios.
-
23:16 | El base de Denver Nuggets hizo un lujoso pase ante OKC y en las redes sociales mostraron su admiración.
-
22:13 | Cada lugar albergará a ocho equipos. Los partidos se jugarán del 17 al 22 de ese mes. Argentina competirá en el país cafetero.
- Obras se recuperó en el final y derrotó a Gimnasia en un partidazo
- Con Romano otra vez de figura, San Lorenzo liquidó a Bahía 119-67
- Jamaal Levy reforzará la pintura de Deportivo Viedma
- Peñarol venció a Ferro en suplementario en un juego increíble
- El exjugador de la NBA, Kyle O´Quinn, firmó con Fenerbahce
- Tres cosas a mejorar para Facundo Campazzo en los Nuggets
- Malone, Stockton, Webber y una historia de la dureza del armador de Utah
- Los cinco jugadores que más están sorprendiendo en la temporada
- Oficial: La Liga Argentina tendrá 29 clubes
- Una nueva ola de contagios en la Liga Nacional
- 1 of 4748
- siguiente ›