ACB 2015/16

La ACB eligió a sus quintetos ideales: Campazzo, cuarto mejor base

10:48 19/05/2016 | Conocé a los integrantes del cinco ideal de la liga española, anunciado este jueves. Campazzo finalizó cuarto entre los bases.

Los cinco más elegidos en la ACB.

Este jueves se dio a conocer el quinteto ideal de la temporada 2015/16 de la ACB española, en una elección en la que influyó el voto del público, prensa, jugadores y entrenadores.

En cuanto a la media-cancha, los elegidos fueron Darius Adams, del Baskonia y un histórico como Sergio Rodríguez, del Real Madrid. Adams está promediando 17,1 puntos por juego, mientras que Rodríguez aporta 12,3 tantos y 6 asistencias para el equipo de Nocioni.

En cuarto lugar entre los bases, aparece Facundo Campazzo. El argentino fue el más votado entre el público y eso le permitió superar a Sergio Llull (5°) en el puntaje global. Tercero finalizó Tomas Satoransky, del Barcelona.

El mejor perimetral según los españoles, resultó ser otro veterano como Álex Mumbrú, quien promedia 15,1 puntos para el Bilbao. Detrás de Mumbrú aparecen Marko Popovic, Adam Hanga, Nicolás Richotti (fue el más votado por el público en esta posición) y Álex Abrines.

Por último, el juego interior ideal quedó conformado por el gigante griego del Baskonia, Ioannis Bourousis y el estadounidense del Valencia, Justin Hamilton. Bourousis está teniendo una campaña de resurrección, con una media de 12,9 puntos y 7,1 rebotes, mientras que Hamilton tiene números de 14,6 unidades y 5,2 tableros.

El resto de los pivotes más elegidos fueron el mexicano Gustavo Ayón del Real Madrid, Dejan Musli del Manresa y Justin Doellman del puntero Barcelona.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.