TNA 2015/16

La AdC aprobó la fusión entre Ameghino y Banda Norte

17:41 15/09/2015 | La Asociación de Clubes confirmó la fusión entre ambos clubes cordobeses, quienes participarán del TNA bajo el nombre de Los Leones.

Ameghino se suma al TNA. (Foto: FBPC)

Hace ya varias semanas que tanto desde el lado de la AdC, como desde Ameghino, se intentaba llegar a un acuerdo para que el club cordobés pueda sumarse a la temporada 2015/2016.

En principio, el problema pasaba por la idea de la Federación cordobesa, de permitir ascensos únicamente por mérito deportivo. Debido a esto, la compra de plaza no era una posibilidad viable.

Finalmente, surgió la posibilidad de una fusión entre Ameghino y Banda Norte, que ya de por sí tenía un lugar en la segunda categoría, aunque no lo iba a utilizar deportivamente.

Este martes, según nos confirmó el dirigente de Ameghino Pablo Giraudo, la Asociación de Clubes ya aprobó la unión, y competirán bajo el nombre de Los Leones. Ahora sólo resta el ok de la Federación de Córdoba, aunque en principio no habría problema para su aprobación, recordando que este año ya sucedió algo similar con San Lorenzo y 9 de Julio.

"La fusión ya fue aprobada por la AdC y vamos a jugar con el nombre Los Leones. Después de un año, la plaza queda para nosotros", nos comentó esta tarde Giraudo.

Ya con su lugar en el TNA, vale recordar que Ameghino ya tiene su plantel prácticamente confirmado. En realidad, ya tenían todas las fichas para afrontar el Torneo Federal, pero debido al cambio de categoría harán una modificación en la estructura.

Previamente pensaban utilizar una de sus fichas U23 como mayores, pero ahora ocuparán esa vacante con un refuerzo extranjero, probablemente en la posición de interno.

Todavía no tienen al extranjero confirmado, pero manejan varias opciones. Entre los nombres, aparece uno con experiencia en la Liga durante la 2014/2015, como Dillion Sneed, quien tuvo un paso por Boca Juniors al final de la temporada.

En el plantel de Ameghino ya están confirmados Gonzalo Gorostiaga, Abel Aristimuño, Santiago Iglesias, Diego Cerutti, Leandro Mateo (mayores), Andrés Renzi (U23) y Cristian Rossini (U21).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.