LNB 2014/15

La AdC determinó que no se volverá a jugar Atenas-Bahía

11:34 23/01/2015 | El HDT decidió no volver a disputar el partido entre Atenas y Bahía. Según la AdC, la sanción a Bruno Lábaque era vigente a partir del siguiente día.

El HDT de la AdC descartó la chance de volver a jugar Atenas-Bahía por la inhabilitación-habilitación de Lábaque. (Foto: archivo Prensa Atenas).

Finalmente se dio a conocer el veredicto del Honorable Tribunal de Disciplina (HDT) de la AdC y se decidió que el partido entre Atenas y Bahía Basket no volverá a disputarse.

El Griego se vio perjudicado por un importante error cometido en un boletín de la AdC donde se inhabilitaba a Bruno Lábaque por la medida de protesta en apoyo a la sanción sobre Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva (minuto de silencio en el partido ante La Unión de Formosa). El día que surgió la sanción de la AdC (lunes 19), Atenas se presentó a jugar el partido ante los bahienses sin la presencia de su capitán por la mencionada inhabilitación, pero la AdC corrigió su error y horas después habilitó al jugador cordobés. No obstante, aunque luego reparó esa falla, ese error dejó a Lábaque fuera del partido ante Bahía.

Atenas sintió que, al ser perjudicado con la ausencia de su capitán, lo más lógico era llegar a buenos términos para ver la posibilidad de volver a jugar ese juego ante Bahía. De hecho, desde el club bahiense habló Pepe Sánchez (máximo dirigente de la organización) y se mostró abierto a la opción de volver a disputar el partido ante Atenas. No obstante, este viernes la resolución del HDT no dio lugar a eso.

Según informa la AdC a través de su boletín (ver comunicado), el artículo 11 del Código de Procedimientos detalla un punto clave respecto a las sanciones del HDT:

"Las sanciones aplicadas por el Tribunal Disciplinario tendrán fuerza ejecutiva a partir del día siguiente de la Homologación por la H. Mesa Ejecutiva y su notificación al interesado o desde que comenzó a regir la penaprovisional. Será responsabilidad de las entidades que sean objeto de sanción directa o a sus dependientes, comunicar al Tribunal Disciplinario el modo que fueron cumplidas las penas Aplicadas".

¿Qué quiere decir con esto? Que como la resolución se dio el mismo lunes 19 la medida de inhabilitación o habilitación (cualquiera sea el caso) empezaba a quedar vigente a partir del otro día, es decir a partir del martes 20. La AdC admitió su error al inhabilitar a Lábaque, dejó en claro que luego corrigió la falla pero se desligó de las razones por las cuales el capitán de Atenas no fue parte de las filas del equipo en su partido ante Bahía porque esa decisión corría por parte del propio Griego.

"Aunque este cuerpo colegiado EFECTIVAMENTE HUBIERA APLICADO LA SANCION DE INHABILITACIÓN, la misma comenzaría a regir desde la 0 (CERO) HORAS DEL DÍA MARTES 20 DE ENERO DE 2015, tal como determina el artículo 25 del Código de Penas de la CABB. En consecuencia, no corresponde hacer lugar al pedido de la inculpada para que el encuentro se dispute nuevamente, pues la no inclusión del Sr. Bruno Lábaque fue absoluta decisión de la afiliada, habida cuenta no existía impedimento reglamentario para ello. Sorprende el desconocimiento de la afiliada de las normas reglamentarias antes mencionadas, la cual son de larga data en la reglamentación de este Tribunal y en el Código de Penas de la CABB. Lamentablemente, es más fácil agraviar al Tribunal que reconocer que se cometió un error", manifiesta el boletín, dejando sin efecto la chance de volver a jugar el partido.

 

Compartir