Conflicto AdC-AdJ

La AdJ declaró paro total de jugadores de Liga y TNA

19:56 29/07/2016 | La AdJ decidió un paro de jugadores por el conflicto de fichas y no se presentarán al inicio de las pretemporadas. Así la Liga no arrancaría.

AdJ decidió un paro total de actividades en los jugadores

Luego de haber dado un signo positivo levantando la veda contractual de jugadores y tras no ver un replanteo por parte de la AdC, la AdJ ha decidido declarar un paro de actividades en los jugadores de la Liga y el TNA. De esta forma, los jugadores nacionales de ambas categorías no se presentarán al inicio de pretemporada en sus respectivos clubes.

 

La situación venía planteándose en los últimos días, la AdJ había declarado una veda de tratativas tras la liberación de fichas por parte de la AdC pero dos semanas después decidió levantarla. Se esperaba que esa medida serviría para el diálogo y apaciguar las aguas entre ambas entidades, dándole lugar a conversaciones más fluidas para lograr un final feliz. No obstante, esto no prosperó, la regla de AdC se sostuvo y la AdJ volvió a contestar.

 

AdJ ya había recurrido a CABB y un reclamo a FIBA para que ambos organismos ayuden a rever esta situación. De todas formas, ahora ha expresado que si esta medida de las fichas se sostiene los jugadores no se presentarán al inicio de la pretemporada (estamos a aproximadamente dos semanas de que se arranquen los entrenamientos). Si esto sucede y la situación se dilata, la Liga y el TNA no arrancarán.

 

 

EL COMUNICADO DE LA ADJ

 

Debido a la falta de acuerdo con la Asociación de Clubes tras la medida reglamentaria impuesta por esta institución para la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17, queremos informar que los jugadores de ambas categoría no comenzarán con los entrenamientos oficiales de pretemporada en los clubes en los que hayan sido contratados declarando un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

 

Como es de público conocimiento, la AdC ha resuelto la inclusión de hasta 2 extranjeros optativos por equipo en el Torneo Nacional de Ascenso y hasta 8 en la Liga A y entendemos esta medida como una grave decisión que perjudica el desarrollo de los jugadores nacionales en nuestro país, atenta y restringe el derecho al trabajo que otorga la Constitución Nacional y modifica notablemente la esencia de nuestra competencia.

 

Después de haber levantado la veda en la Asamblea del pasado 7 de julio mostrando un acto de buena fe en pos de un acuerdo, no hemos tenido ningún acercamiento con la AdC como así tampoco recibido propuesta alguna para no tener que llegar a tomar esta acción.

 

En virtud de lograr el normal inicio de las competencias, nos mantenemos en una actitud abierta al diálogo pero firme en nuestras convicciones.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.