NBA 2019/20

La agencia libre de entrenadores en la NBA al rojo vivo

18:50 12/06/2020 | Desde experimentados como Atkinson, Kidd y Lue hasta nuevos aspirantes como Ime Udoka, Charles Lee y compañía. Una lista inmensa.

Atkinson y Thibodeau serán los más buscados (Foto: The Knicks Wall)

El mercado de la agencia libre de entrenadores en la NBA está al rojo vivo. Algunos son experimentados, otros ya tienen anillos, algunos quieren una revancha y unos pocos su primera oportunidad al frente de una plantilla. En definitiva, el grupo es diverso y está listo para orden en el destino que le toque.  

Entre los más experimentados se encuentran Tyron Lue, Kenny Atkinson, Tom Thiboudeau, Jason Kidd, Mark Jackson, Dave Joerger y Mike. Todos ellos tuvieron diferentes experiencias en el control de mando de distintas franquicias. El primero ya salió campeón con Cleveland Cavaliers, mientras que los otros siete quieren demostrar que pueden liderar a un conjunto hasta lo más alto de la NBA. El que más cerca estuvo fue el extécnico de Bulls, quien, de la mano de Rose, vio sus mejores años.  

El segundo grupo pertenece a los actuales asistentes que sienten que están listos para el siguiente paso. Charles Lee es uno de los principales, quien se encuentra en su sexta temporada trabajando bajo las órdenes de Mike Budenholzer en Milwaukee. Wes Unseld Jr. es otro de los asistentes que comenzó a llamar la atención de diferentes franquicias y sus 15 años en Denver Nuggets lo avalan. Ime Udoka, Will Hardy, Stephen Silas y Jamahl Mosley también aparecen en cuestión y ya fueron entrevistados por algunos equipos.  

Juwan Howard en la actualidad es entrenador de Michigan University, pero siempre está latente su salto a la NBA, ya que en el pasado fue asistente de Miami Heat y sabe de qué se trata la cosa. David Adelman y Jordi Fernández también vienen pidiendo protagonismo y podrían ser los próximos entrenadores debutantes. Brian Keefe, de Oklahoma, se mete en esa lista.  

Como veteranos también están Adrian Griffin (Toronto), Darvin Ham y Jarron Collins, que viene haciendo una gran tarea en Warriors. ¿Habrá nuevos nombres la próxima temporada? Seguramente sí, al menos en Brooklyn y New York. Chicago y Philadelphia también estarían en esa lista. Pero todo puede pasar, eso es lo espectacular.  

Etiquetado como:

Fuente: 
ESPN

Compartir

 

Notas Relacionadas




X