NBA 2019/20

La apuesta por la juventud de Dallas Mavericks

16:24 15/10/2019 | Dirk Nowitzki ha sido desde hace muchos años el jugador franquicia de los Dallas Mavericks, pero la llegada de Doncic parece haber cambiado la situación.

Porzingis y Doncic

Dirk Nowitzki ha sido desde hace muchos años el jugador franquicia de los Dallas Mavericks y el equipo ya tuvo años gloriosos con el alemán como capitán del barco. Desde la llegada de Luca Doncic, parece que Marc Kuban ha cambiado de decisión y ha elegido cambiar completamente la estrategia de la franquicia en busca de nuevos éxitos en el futuro. El jugador esloveno causó mucho furor entre los aficionados del equipo ya que sus jugadas no eran habituales de ver en un chico tan joven.

La temporada del equipo fue de menos a más ya que Doncic fue aclimatándose poco a poco el equipo para postularse como el líder de la plantilla cuando se encontraba en cancha. Los minutos del esloveno en pista significaban que su equipo conseguía mejores resultados para acabar la temporada con un registro de 33 victorias y 49 temporadas. La entidad no podía aspirar a más y debieron esperar a esta temporada para reforzar la plantilla con varias operaciones a lo largo del Verano.

La llegada de Kristaps Porzingis junta a dos jugadores jóvenes y con mucho talento, con el añadido de que ya cuentan con al menos una temporada de experiencia jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo. La curiosidad principal de ambos es que proceden de la Liga Endesa, una fábrica de talento que cada vez exporta a más jugadores y técnicos a la mayor liga de baloncesto del mundo. La liga española puede estar orgullosa de haber sorprendido a todo el mundo en varias ocasiones.

El último triunfo de la selección española en el Mundial de Basket fue una demostración más del ansia de ganar que tienen los jugadores españoles en todo momento, sean o no favoritos para llevarse el torneo. Doncic y Porzingis ya han tenido la oportunidad de jugar juntos en algunos partidos de pretemporada y los resultados están siendo bastante buenos, aunque falta que terminen de adaptarse al juego del otro para formar una de las parejas más temibles de la NBA.

Dallas Mavericks finalizó en una triste penúltima posición de la Conferencia Oeste, el registro de victorias y derrotas puede ser mejorado sin mucha dificultad y se espera que esto ocurra en la temporada actual. El equipo texano solo fue mejor que unos Phoenix Suns que dieron realmente pena durante gran parte del año ya que su plantilla no daba realmente para ofrecer un rendimiento mejor.

El principal problema de los Mavs fue depender demasiado de Luca Doncic ya que el jugador no estaba al nivel físico de la liga cuando llegó, por lo que le era bastante complicado jugar todos los partidos de forma tan seguida sin apenas descanso. La llegada del pívot letón suaviza un poco esta dependencia para que los dos puedan ser los líderes del equipo y puedan mejorar las actuaciones de la plantilla.

El objetivo no puede ser otro que entrar en playoffs, una asignatura bastante complicada si se tiene en cuenta que todos los equipos que se encuentran en la Conferencia Oeste se han reforzado bastante para ofrecer un buen nivel en la temporada venidera. Según Betway Sports, los Dallas Mavericks tienen una cuota 41 en las apuestas de la NBA para hacerse con la victoria de la Conferencia Oeste 2019/2020, cuotas seleccionadas y confirmadas a día 14 de octubre.

Por ello, el equipo entrenado por Rick Carlisle está entrenando muy duro en la pretemporada para conseguir buenos resultados desde el principio, aunque lo importante será mantener un buen nivel a lo largo de todo el año y no desinflarse a final de temporada como ya ocurrió la temporada anterior. La juventud de Doncic y Porzingis puede jugar un papel importante para que lleguen frescos y con muchas ganas a los partidos decisivos, aunque esa parte de trabajo será de los preparadores físicos.

Por último, cabe destacar que Lebron James vuelve a ser el favorito en los pronósticos para llevarse el MVP ya que la llegada de Anthony Davis a Los Angeles Lakers lo convierte en un equipo mucho más temible en el que ya no solo juega Lebron. El primer partido oficial de Dallas Mavericks para dar comienzo a la temporada NBA será ante Washington Wizards el 24 de octubre.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.