NBA 2019/20

La asombrosa cantidad de récords que quebró Doncic en la 2019/20

22:26 30/08/2020 | Tanto en la temporada regular como en los playoffs, el esloveno rompió todo tipo de marcas. Fue una campaña histórica.

El esloveno es la cara de los Dallas Mavericks (Foto: NBA)

Luka Doncic tuvo un paso glorioso por la NBA en su segunda temporada en Estados Unidos y batió todo tipo de récords tanto en la regular como en los playoffs. Para empezar, el esloveno promedió 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias. Además, consiguió 17 triples dobles, 39 dobles dobles y una selección al All-Star Game, en donde no solo participó, sino que también fue uno de los titulares.  

Se convirtió en el jugador más joven en liderar la liga en triples dobles, superando a otras máquinas de la materia como Jason Kidd, Oscar Robertson y Magic Johnson. Luka, encima, terminó haciéndolo esta temporada 58 días más joven que el armador de Lakers al final de la temporada 1980-81. 

Por ejemplo, ningún jugador en la historia de los playoffs NBA promedió 30 o más puntos, ocho o más rebotes y ocho o más asistencias en su primera experiencia en postemporada. Junto con ello, logró más puntos en un debut (42) y fue el jugador más joven en lograr una canasta ganadora, con apenas 21 años de edad.  

También consiguió la sexta mayor cantidad de puntos en su debut en playoffs (31.0), acomodándose al lado de históricos como Abdul-Jabbar, Barry, Chamberlain, McAdoo y Davis, y fue uno de los dos únicos de la historia en anotar 40 puntos o más en dos de sus primeros cuatro partidos en postemporada.  

En el cuarto juego ante Los Angeles Clippers logró algo asombroso, siendo el tercero en la historia de los playoffs con un juego de 40/15/10, cuando consiguió 43 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias.  

Y el esloveno lo seguirá haciendo. Es un talento generacional, de esos que no se ven muy a menudo. Luka Doncic, aprendan su nombre si todavía no lo hicieron. Todos continuarán hablando de él.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X