NBA 2019/20

La Barba se anotó el primer poroto: sólido 112-97 de Houston sobre Lakers

01:05 05/09/2020 | Los Rockets fueron paulatinamente construyendo el triunfo hasta que sentenciaron el juego en el último cuarto en la primera semi del Oeste.

Harden, dominante: 36 puntos con apenas 20 tiros (Foto Getty)

Los Rockets fueron desgastando de a poco a los Lakers y en el último cuarto pegaron con todo para quedarse con la victoria (112-97) en el inicio de las semifinales de la Conferencia Oeste (1-0). James Harden y Russell Westbrook se destacaron con 36 y 24 puntos, respectivamente, aunque la tarea en general de todos fue brillante, con muchos actores de reparto (Tucker, Covington, Gordon), jugando roles clave.

 

Houston arrancó apostando a los aclarados de James Harden, que superó a cada oposición que le planteó LAL y anotó 12 puntos en el primer parcial. En el otro costado los Lakers no encontraron nunca comodidad para hacer su juego con Davis, pero un buen ingreso de Rondo mantuvo el partido en paridad (29-28).  

 

Luego del descanso obligado fueron los Rockets los que aprovecharon la estrategia defensiva de los Lakers, especialmente con Harden, que atacó de nuevo a través de aclarados para que los suyos saquen una máxima de ocho (63-55). 

 

Los de Frank Vogel emparejaron el marcador en el inicio del tercer periodo a partir de una seguidilla de errores de Westbrook, en uno de sus clásicos momentos de furia en donde nadie parece poder ponerlo en orden. Con big ball, buena defensa y algunos tiros largos, LA se puso en partido, pero Westbrook se tranquilizó un poco (al menos dejó de cometer tantos errores), le sacó jugo a los doblajes sobre Harden y se despachó con seis puntos consecutivos que le dieron un respiro a Houston (85-79).  

 

A falta de 12 minutos los Rockets pusieron pausa, miraron las cartas y activaron a sus dos figuras: Harden y Westbrook. Desde ese momento el dúo cavó la tumba de los Lakers y con triples, penetraciones y lanzamientos de media distancia (60 puntos entre ambos en el juego) sentenciaron el juego (112-97).  

 

Harden y Westbrook fueron los más destacados con 36 y 24 tantos, respectivamente, mientras que Anthony Davis aportó 25 puntos y 14 rebotes para los Lakers, aunque nunca jugó con la comodidad y libertad habitual. LeBron terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.  

 

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X