Eliminatorias FIBA

La carta de Maker tras la batalla campal entre Australia y Filipinas

18:46 05/07/2018 | El jugador de la NBA (Milwaukee Bucks), reforzó a la selección australiana para la tercera ventana FIBA y participó de la bochornosa pelea.

(foto: tiebreakertimes.com)

Australia y Filipinas protagonizaron la mancha negra de la tercera ventana FIBA, como consecuencia de la brutal pelea que se produjo entre ambos y que dejó varios jugadores golpeados y 13 expulsados. Los oceánicos se había reforzado con Matthew Dellavedova y Thon Maker, dos jugadores de la NBA y de los Bucks, para esta doble tanda eliminatoria, pero nada salió como estaba planeado: primero perdieron ante Japón y luego se produjo esta verdadera batalla en Filipinas, que pese al triunfo final, dejó un sabor decididamente amargo en los jugadores.

Uno de los principales protagonistas fue el gigante interno de la NBA Thon Maker, quien se expresó a través de su cuenta personal de Twitter: "Estoy profundamente decepcionado por las acciones que se llevaron a cabo en el partido ante Filipinas. Al ser de un país devastado por la guerra (Sudán), el baloncesto para mí siempre ha sido un medio para unir a la gente. Como jugador de NBA, siento una gran responsabilidad de comportarme de una manera que promueva la paz y la unidad. Mi esperanza es que esta experiencia proporcione un trampolín para la discusión con respecto a la seguridad que rodea estos juegos. Asumo la responsabilidad de mis acciones sabiendo que fueron el resultado de mi deseo de proteger a mis compañeros de equipo y a mí mismo. Es un gran honor representar a Australia, los Milwaukee Bucks y la NBA, y mi objetivo es reflejar eso en mi conducta y juego".

De acuerdo con la normativa de la NBA, la liga tiene el derecho de castigar a un jugador si su "conducta no se ajusta a los estándares de moralidad o no cumple con todas las leyes federales, estatales y locales o es detrimental a la NBA". El tiempo dirá si será casitgado además por la liga a la que pertenece.

 

Compartir