Crisis por Coronavirus

La CBA de China aplazó nuevamente su regreso

13:09 25/03/2020 | Tras anunciar que retomarían las actividades para los primeros días de abril, finalmente lo harán más tarde pero manteniendo las condiciones establecidas.

La CBA sigue los pasos de la liga de Japón (Foto: ESPN)

En China parece que la situación que generó el Coronavirus está siendo controlada y los índices de infectados y fallecidos va bajando. Debido a esto, las actividades deportivas en el país asiático que desató la crisis están retomando su cauce normal y uno de los ejemplos es la liga de basquet, cuyo plan inicial era retomar las actividades el 2 de abril.

Sin embargo, esto tuvo que ser aplazado al 15 de ese mes, ya que pusieron el 2 como fecha límite para la llegada de los jugadores extranjeros, que deberán hacer cuarentena por dos semanas de manera obligatoria. Sin embargo, a falta de una semana para cumplir con el primer plazo los equipos todavía no retomaron los entrenamientos y muchos están con una gran cantidad de bajas debido al alto porcentaje de foráneos que integran cada equipo.

Por lo tanto, la CBA estableció que finalmente será mayo el mes elegido para regresar a las actividades. En parte por la cuarentena obligatoria y también por el hecho de que, una vez que finalice ese período de aislamiento no podrían estar listos para regresar a las canchas como si nada. De todas maneras, mantendrán las condiciones establecidas inicialmente.

¿Cuáles eran? Separar a los 20 equipos de la liga en dos grupos de diez cada uno y ubicarlos en dos sedes diferentes para poder reducir traslados innecesarios por parte de los clubes. Además, se llevarán a cabo cuatro juegos por semana en cuatro semnanas consecutivas para poder terminar con las 16 jornadas que restaban para finalizar la temporada.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X