China

La CBA de China vuelve mañana: todo lo que necesitás saber

23:34 19/06/2020 | Regirán estrictas normal de control antes, durante y después de los partidos. Jugarán 20 equipos que se dividirán en dos ciudades.

La CBA sigue los pasos de la ACB (Foto: ESPN)

China volvió a la normalidad y la CBA también está lista para regresar. La fecha marcada en el calendario es mañana, con una competencia que arrancará a puertas cerradas en Qingdao y Dongguan. Al igual que en la ACB esta semana, la Asociación China implementará medidas estrictas de prevención ante los ojos de un mundo que estará atento a todo lo que pase este fin de semana en el país asiático.  

Después de una pausa de cinco meses, la CBA está lista para volver y todos los jugadores de los 20 equipos que participarán deberán pasar por un riguroso control antes de la reanudación. Por ejemplo, si alguien da positivo por COVID-19 antes de ir a cualquiera de las dos ciudades que albergarán el torneo, su equipo quedará excluido de la competición. A su vez, los equipos que den negativo seguirán siendo evaluados a lo largo del certamen, cada diez días y hasta tres veces antes de sus juegos iniciales.  

Qingdao y Dongguan se dividirán de diez en diez los 20 conjuntos para la Fase Inicial, y cada uno de esos grupos disputará aproximadamente la mitad de los 16 partidos de temporada regular que faltaban, a puertas cerradas y con acceso limitado para los medios de comunicación. Luego, los clasificados a playoffs se mudarán a una ciudad que todavía no se mencionó ni se programó. Esto será el 30 de julio, con partidos de primera ronda a un solo punto y al mejor de tres en semifinales y finales.  

De manera similar a la ACB también será la manera de alojarse de los equipos. Todos deberán permanecer encerrados en cuarentena en un hotel designado de cada una de las dos ciudades. Sólo podrán viajar al estadio y a las canchas arregladas para los entrenamientos, siempre aislados del público en general.  

Otra de las curiosidades que ocho equipos tendrán jugadores extranjeros en sus plantillas y todos esos conjuntos deberán limitar la cantidad de tiempo en cancha de sus foráneos en los partidos en los que se enfrenten a escuadras que posean sólo chinos en su plantel.  

A su vez, las reglas normales se aplicarán cuando se enfrenten dos conjuntos con foráneos en sus listas. En las canchas también habrá videos que mostrarán a los fanáticos gritando y grabaciones de audio que simulan reacciones de la multitud. 

Etiquetado como:

Compartir

 



X