NBA 2015/16

LA Clippers no para: sufrido 102-96 a Phoenix, sin Prigioni

03:09 03/11/2015 | Los angelinos sufrieron pero volvieron a ganar y estiraron a 4-0 su récord en este inicio de temporada. Griffin y Paul los mejores. Prigioni no jugó

Griffin, líder anotador de los Clippers ante Phoenix.

Los Angeles Clippers se mantienen por la senda triunfal, no pierden su invicto y encadenaron su cuarta victoria de la temporada para continuar líderes del Oeste. El equipo californiano venció este lunes a Phoenix Suns por 102-96, en un partido peleado pero que terminaron de destrabar sobre el final. No hubo acción de Pablo Prigioni.

 

La historia comenzó muy pareja, los de Doc Rivers se ampararon en su tridente estelar (Paul, Griffin y Jordan) para tomar el primer envión pero no llegaron a sacar una gran ventaja. La máxima de ese parcial fue de seis unidades, con el resultado de 20-14 (con 15 unidades del tridente) a falta de cuatro minutos para el cierre.

 

Sin embargo, ese ocaso de parcial terminó siendo más productivo para los Suns, que ya venían batallando bastante con Chandler y Bledsoe para mantenerse al acecho. La segunda unidad de Phoenix respondió mejor que la rotación de los Clippers, y fue entonces cuando un triple de Price le dio la ventaja a la visita por 23-22.

 

Price volvió a meter una nueva bomba en el arranque del segundo cuarto, comenzando un parcial de 9 a 2 que dejó a los Suns arriba por ocho tantos (32-24). Con Pierce y Redick teniendo la pólvora mojada para castigar desde el perímetro, la solución comenzó a llegar desde la intensidad defensiva para conseguir una mayor fluidez adelante.

 

Los Clippers mejoraron en el aspecto defensivo, se las arreglaron para dar vuelta la historia con Paul y Griffin descansando y lograron una carrera de 15 a 0 para pasar a ganar 39-32. Los angelinos secaron a su rival, le permitieron anotar solo 16 unidades en todo ese segmento y en ofensiva siguieron hallando soluciones para irse al descanso largo 48-39 arriba.

 

Phoenix reaccionó y le puso algo de suspenso al juego en el reinicio de las acciones. A pesar de llegar a estar con catorce puntos de desventaja (58-44) los Suns volvieron al juego apoyados en sus tiros abiertos. Morris, Bledsoe y Tucker anotaron triples importantes, pero la otra tarea decisiva estuvo en el poste bajo con Chandler.

 

Con esa arremetida Phoenix limó la brecha considerablemente para quedar 61-60 abajo por la mínima, aunque el buen momento de los Suns se extendió e incluso llegaron a dar vuelta la historia (68-65 de la mano de Morris, Knight y el siempre presente Chandler).

 

Los últimos dos minutos del parcial favorecieron a los Clippers, quienes encontraron oxígeno con dos triples de Smith para volver a la delantera y aguantar el empuje rival hasta el cierre del periodo. Con el marcador situado en 75-72, los dueños de casa ingresaron a un último segmento que prometía ser de alto voltaje.

 

Y de esa misma forma se dio, el último periodo no dio respiro y el trámite se abocó en un tremendo golpe por golpe que siempre tuvo a los Clippers liderando el tanteador. No obstante, los angelinos no pudieron relajarse demasiado porque Phoenix estuvo muy encima y en un momento llegó a ponerse nuevamente abajo por uno (92-91).

 

Solamente en los últimos dos minutos se empezó a definir la historia, ya que Paul y Griffin tomaron la posta y definieron gran parte de las ofensivas locales. Los angelinos se despegaron, y a pesar de los incesantes empujes de Phoenix terminaron imponiéndose por un 102-96 definitivo.

 

 

 

Compartir