Euroliga 2019/20

La crisis golpea económicamente a los clubes de la Euroliga

17:20 16/03/2020 | Los dirigentes de los equipos de la Euroliga se están replanteando la situación contractual de los jugadores y podrían cortarlos para evitar seguir pagando los salarios.

Campazzo en el último juego ante el Valencia (Foto: Euroliga)

La crisis por el virus que azota a todo el planeta está empezando a hacerse sentir en el bolsillo de los equipos y uno de los primeros torneos que lo dejó claro es la Euroliga. La competición, que había establecido el 11 de abril como fecha límite de suspensión, atraviesa un momento que nunca antes había tenido que vivir, por lo que están empezando a discutir medidas que pueden llegar a tener un desenlace poco deseable.

A medida que fueron pasando los días, las diferentes ligas del viejo continente suspendieron sus competiciones y los jugadores fueron puestos en cuarentena para evitar nuevos casos. El problema para las instituciones es que les tienen que seguir pagando los salarios a los deportistas, pero sin generar ingreso alguno como para compensar la pérdida económica.

En los últimos días, los dirigentes de los clubes de la Euroliga estuvieron en contacto para evaluar una opción que puede desencadenar algunos conflictos con la asociación de jugadores: cortar los contratos hasta que se reanude el torneo continental.

Los equipos están hace varias semanas sin disputar los partidos y eso genera una clara baja en los ingresos económicos de los mismos. Los patrocinadores no harán su aporte habitual debido a que las competencias están detenidas y, por su parte, las empresas de comunicación encargadas de transmitir los juegos por televisión no tiene encuentros que hacer, por lo que tampoco pueden pagar para hacer algo que no se llevará a cabo.

La crisis por el Coronavirus puede dejar una marca importante en el deporte y uno de los primeros problemas se está dando en Europa, donde se desempeñan los mejores jugadores del ámbito FIBA. Los dirigentes de la Euroliga están en medio de una situación que le trae complicaciones muy grandes para finalizar el torneo y, por si fuera poco, hasta podrían quedarse sin jugadores.

Fuente: 
Sportando

Compartir