La Liga 2016/17

La despedida ideal: Leo y Peñarol festejaron en el clásico por 77-74

23:22 13/05/2017 | En un partidazo, Peñarol se impuso en el cierre por tres ante su clásico rival. Gutiérrez (13) fue importante en su último juego.

Leo anotó 13 puntos en su despedida (Foto: La Liga Conteindos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Peñarol 77 - Quilmes 74

Si antes del encuentro le hubiesen preguntado a Leo Gutiérrez cómo se quería despedir de la Liga, seguramente su respuesta no hubiese sido  muy distinta a lo que terminó ocurriendo: Peñarol superó por 77-74 a Quilmes, en un duelo sumamente emotivo y que recién se definió en la última bola. Gutiérrez tuvo una buena actuación (13 puntos y 7 rebotes), mientras que Juan Manuel Torres (19 y 8) fue la gran figura de la noche. Por Quilmes no alcanzaron las 17 unidades de Luca Vildoza.

La fiesta del clásico no podía ser de otra manera: bomba de Leo para inaugurar lo que fue su último partido como profesional. A partir de ahí, las tácticas de ambos equipos quedaron muy marcadas: Quilmes apostó por el desequilibrio de su picante media-cancha, mientras que Peñarol trataba de establecer a Juan Manuel Torres cerca del aro. Los de Richotti fueron algo superiores, liderados por el propio Gutiérrez (7), pero un buen ingreso de Ariel Eslava terminó dejando el marcador igualado en 18.

El segundo período no se quedó atrás en términos de paridad. El Cervecero encontró soluciones con varios lanzamientos de tres puntos, pero seguía sin poder frenar a Torres en la zona pintada. Además, Louis Dabney trajo un par de conversiones desde el banco y dentro de un panorama sumamente cerrado, Peñarol se pudo ir a los vestuarios con una pequeña ventaja en su favor: 40-38. De todas maneras, todo estaba absolutamente abierto para una segunda mitad apasionante y muy caliente.

En la reanudación del partido, el Milrayitas marcó diferencias de la misma forma que lo había hecho en el primer tiempo: con la presencia de Torres cerca del aro. El pivote fue clave para que su equipo saque 8 de máxima, aunque Quilmes no tardó en reaccionar y volvió a meterse en juego con la contribución de Iván Basualdo y Luca Vildoza. Cuando parecía que nuevamente nos iríamos con el resultado cerrado, una ráfaga de Juan Pablo Figueroa inclinó la balanza para el lado de Peñarol, terminando el período al frente por 61-56.

El inicio del cuarto parcial, sin embargo, trajo una historia completamente distinta: Peñarol seco (3 puntos en 5 minutos) y un Quilmes sacando provecho de la situación, llegando a pasar adelante por cinco tras un triple de Ivory Clark. Un time-out de Richotti pareció despertar a su equipo, que rápidamente pudo quebrar la mala racha, tomar ritmo e igualar el marcador para llegar a un final vibrante. Con un minuto por jugar, el tablero mostraba un empate en 74.

El 74-74 se mantuvo hasta que faltaban 16 segundos, cuando Steffphon Pettigrew adelantó a Peña con un tiro libre (75-74). En la siguiente posesión, Vildoza no pudo convertir y la bola cayó en manos de Leo. Intentando hacer correr el reloj, el ala pivote la lanzó hacia arriba, con la fortuna de caer en manos del propio Pettigrew, quien estampó el 77-74 final. Quilmes ya no tuvo tiempo para intentar un triple y el festejó se desató del lado milrayita, con un protagonista muy notorio: el eterno Leonardo Gutíerrez, buscado y abrazado por todos sus compañeros.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir