Finales NBA

La dinastía de los Warriors enfrentará un escenario extraño en las Finales 2019

18:58 27/05/2019 | Será la primera vez que este grupo multicampeón iniciará la serie decisiva sin la ventaja deportiva de la localía.

Foto: NBC

El Jueves 30 de mayo, desde las 22:00 de Argentina, comenzará a escribirse el primer capítulo de las Finales 2019 de la NBA. Golden State estará presente, tal como sucedió en las cuatro ediciones anteriores, pero con una particularidad nunca antes experimentada por este grupo multicampeón: será la primera vez que afrontarán el Juego 1 en condición de visitante. Es decir, que jugarán estas Finales sin la ventaja deportiva.

Los Warriors se quedaron con el tercer mejor récord de la temporada regular (57-25) y ya supieron que no iban a contar con la mayoría de los partidos en el Oracle Arena al conocer a los dos finalistas del Este (tanto Milwaukee Bucks (60-22) como Toronto Raptors (58-24) habían logrado un balance superior al de la franquicia de Oakland). Este sábado se selló dicha serie en favor de los Raptors de Kawhi Leonard y compañía por un resultado 4-2. 

Luego de cuatro años con J1 de las Finales en Oakland, este 2019 se mudará a Toronto. Será un nuevo escenario para un Golden State que ha forjado una dinastía con base en un grupo de jugadores de enorme jerarquía y calidad, que están preparados para el desafío. A lo largo de la historia de los Warriors dentro de la NBA y la ABA, la organización disputado tres Finales sin la ventaja de localía y han perdido dos de ellas (ante Celtics (1964) y ante 76ers (1967).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.