VTB

La dinastía del CSKA: campeón por sexta vez consecutiva de la VTB

20:02 13/06/2017 | Dominio total de los rusos en la VTB, que volvieron a salir campeones de la liga del este europeo. De Colo MVP. ¿Ultimo título de Teodosic con CSKA?

El festejo del campeón CSKA, una hegemonía que continúa
El CSKA Moscú estiró su dominio dentro de la liga local. En lo que es la competencia doméstica que reúne a los países del este europeo y donde predomina la cantidad de equipos rusos (10 de los 14 equipos son de dicho país), el CSKA volvió a demostrar todo su poderío y se alzó con un nuevo título de campeón en la VTB United League.
 
El CSKA barrió en la serie final al Khimki por un global de 3 a 0. Ya había ganado los primeros dos juegos por 94-88 y 99-79, mientras que en el tercer partido desarrollado este mismo martes volvió a ganar por paliza: 95-72, con Nando De Colo como el MVP de las finales (sumó 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 19m27s). El francés promedió unas finales bárbaras con 20.7 puntos por encuentro.
 
Otros que estuvieron finos en el elenco de Dimitris Itoudis fueron Cory Higgins (18 puntos), Nikita Kurbanov (9 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias), Aaron Jackson (14 unidades) y Milos Teodosic (5 asistencias). Justamente con Teodosic habrá que abrir un interrogante para preguntarse si este ha sido el último título con el CSKA, ya que los rumores que lo vinculan a la NBA desde la 2017/18 son cada vez más fuertes y varias franquicias sueñan con él. 
 
En el Khimki hubo un par de caras conocidas, porque además del prestigioso entrenador Dusko Ivanovic también hay que recordar la presencia de jugadores como Alexei Shved (17 unidades y 4 asistencias) y EJ Rowland (13 tantos más 7 rebotes).
 
Este es el octavo título del CSKA dentro de las nueve temporadas que lleva esta competición, la sexta consagración consecutiva. ¿El único otro equipo que ganó esta liga desde su creación en 2008? El Khimki, también ruso, cuando en el viejo formato (en las primeras cuatro ediciones se definía con un Final Four) venció al CSKA para quedarse con el trono de la temporada 2010/11.
 

Compartir

 



X