Internacional

La dulce historia de Jasikevicius y una niña fanática del Zalgiris

17:52 28/05/2019 | El entrenador del equipo de Kaunas ha despertado el interés de equipos top de Europa y la NBA; una joven le pidió que se quedara y...

Tras una extensa y exitosa carrera como jugador profesional de baloncesto, Zarunas Jasikevicius continúa ligado al básquet desde el rol del entrenador. Esta nueva etapa de su vida y de su trayectoria deportiva comenzó en Zalgiris Kaunas, en donde fue asistente principal entre 2014 y 2016. Desde 2016 se convirtió en el entrenador en jefe de la institución lituana y la llevó a lo más alto dentro del continente europeo: la F4 de la Euroliga en el 2018, una hazaña que estuvo muy cerca de repetir en el 2019.

Esta realidad ha generado la veneración del público del Zalgiris hacia Jasikevicius, que además nació en Kaunas y logró una liga lituana con el club durante su etapa de jugador. En las últimas horas logró el pasaje a las finales de la LKL, en donde se enfrentará a otro de los poderosos de Lituania, el Rytas. Su equipo llegó a la instancia cúlmine tras superar 2-0 al Lietkabelis, en el marco de una serie despareja que tuvo una perlita extradeportiva.

La secuencia fue relatada por el periodista Domantas Urbonas: una niña había trabajo durante dos días en un cartel muy colorido que decía "Saras, quedate" y quería saludar al entrenador tras las semifinales, pero Jasikevicius no se dio cuenta de sus intentos desesperados y la pasó por alto. ¿Cómo lo solucionó? La invitó a sentarse junto a él en la siguiente conferencia de prensa que afrontó. 

Varias franquicias NBA han empezado a fijarse en Jasikevicius tras sus muy buenos resultados al mando de Zalgiris, entre ellos los Cavs en su momento y los Grizzlies. ¿Se quedará en el equipo lituano o dará un salto de calidad en la próxima temporada?

 

Compartir

 



X