NBA

La estadística menos conocida de Ginóbili en la NBA

21:48 01/09/2020 | Es uno de los cuatro mejores tiradores en los últimos minutos de los juegos desde 1997. Lo acompañan LeBron, Reggie Miller y Ray Allen.

Ginóbili en San Antonio (Foto: NBA)

Michael Jordan, Paul Pierce, Kobe Bryant y LeBron James son algunos de los jugadores más clutch en la historia de la NBA. Sin embargo, más allá de los tiros totales anotados en los últimos minutos de cada partido, hay jugadores que poseen mejores porcentajes y solo el actual base de Los Angeles Lakers se destaca en la época posterior a su Majestad Aérea. También aparece en la conversación el argentino Manu Ginóbili, que se ubica entre los cuatro más importantes. 

 

Según una estadística de Ritmo NBA, el que mejor porcentaje posee en tiros de campo desde 1997 (mínimo 15 intentos) es Ray Allen (52.4%). Lo secunda LeBron con 48.8% y detrás de ellos dos se ubica Reggie Miller con 41.2%. En el cuarto lugar, como se mencionó anteriormente, se posiciona Manu Ginóbili, con un 39.1%.  

 

El dato surgió luego de que Basketball Reference publicara los jugadores con peores porcentajes en el último minuto (también con un mínimo de 15 intentos), en donde se ubican James Harden (11.8%), Russell Westbrook (12.5%), Chauncey Billups (25.0%), Paul Pierce (26.9%) y Kobe Bryant (27.3%).  

 

Otra variante a analizar es que tanto Pierce y Bryant tomaron 26 o más lanzamientos, anotando 7/26 y 12/44, respectivamente.  

 

Ginóbili, otra vez, metido en la historia de la liga. Leyenda, siempre.  

 

Compartir

 



X