Anuncio

La Euroliga definió temas salariales, se juegue o se cancele la temporada

12:39 23/04/2020 | Hoy mantuvieron una reunión online los directivos del ente que maneja la competencia y anunciaron cuánto, cómo y cuándo se pagarán los salarios.

Una nueva reunión tuvieron hoy directivos de la Euroliga, en forma remota, para definir puntos centrales en dos ámbitos. Uno fue un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Euroliga, en donde se establecieron algunas obligaciones y garantías mínimas para lo que queda de la temporada, a saber:

1) Si la competencia sigue suspendida
. Se permitirá a los jugadores que retornen a sus ciudades de origen temporalmente y bajo su propia responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de los distintos gobiernos y autoridades sanitarias públicas.
. Los salarios pendientes de la temporada se posponen.

2) Si se retoma la competición a partir de darse las condiciones sanitarias necesarias y la 2019/20 se completa
. Los contratos de los jugadores se extenderán hasta el 31 de julio de 2020.
. El 85% de los salarios básicos (sin extras) de la 2019/20 serán pagados por los clubes, con fecha tope 15 de agosto de 2020.

3) Si se cancela la temporada y no se completa
. Los contratos de los jugadores quedarán considerados como terminados. 
. El 80% de los salarios básicos (sin extras) de la 2019/20 serán pagados por los clubes, con fecha tope 15 de agosto de 2020.

 

Dijo Jordi Bertomeu, CEO de la competencia: "Es un acuerrdo importante para la Liga. Quiero expresar mi gratitud a los jugadores porque entendieron que son parte de la solución integral de la crisis que todos estamos enfrentando. Es una muestra de que todos aspiramos a seguir creciendo cuando haya pasado la crisis del COVID-19".

A su vez, se definieron las fechas de toma de decisiones y juego, en caso de retomar, tanto para la Euroliga como para la Eurocup:

. 24 de mayo: fecha límite para definir si se completan ambos torneos o se cancelan.
. 29 de mayo al 11 de junio: cuarentena (si es necesario)
. 12 de junio al 2 de julio: entrenamientos
. 4 al 17 de julio: partidos de la Eurocup en una sede central.
. 4 al 26 de julio: partidos de la Euroliga en una sede central.
 

En el caso de la Euroliga, serían 54 partidos de serie regular más una Final 8 de simple eliminación, mientras que en el caso de la Eurocup serían cuartos de final, semifinales y finales, todavía no confirmado si con sistema de partido/revancha con suma de puntos o partido de eliminación simple. En ambos casos, todos serán sin público. 
Fuente: 
Prensa Euroliga

Compartir

 



X