NBA 2016/17

La experiencia de Vaulet en Brooklyn: los detalles de su viaje

23:42 12/01/2017 | El cordobés viajó días atrás a Brooklyn para conocer a la gente de la franquicia dueña de sus derechos. Te contamos los detalles de su travesía.

Vaulet y un viaje de buenas sensaciones
Desde hace un tiempo, y sobre todo desde que fue seleccionado en el draft 2015, Juan Pablo Vaulet es seguido de cerca por la NBA. Los Nets, dueños de sus derechos, obviamente están muy encima del joven cordobés, recordando que hace unos días el jugador viajó rumbo a Brooklyn para realizar una serie de entrenamientos y pruebas en la franquicia.
 
Vaulet estuvo solo un par de días en Brooklyn (del 27 de diciembre al 2 de enero), con intenciones de mostrarse y conocer a los nuevos directivos del equipo. Allí conoció a Sean Marks, el General Manager, a quien no conocía personalmente. La misión del viaje no solo fue entrenarse sino también conocer a la gente a cargo del club.
 
La impresión que dio Vaulet ha sido buena, no desde algún veredicto que le hayan dado sino desde el simple pero importante hecho de que el alero pudo entrenarse con normalidad (antes, cuando viajó por primera vez en 2015, estaba lesionado). Además de los entrenamientos se realizó estudios médicos para tener mayores detalles de su físico, demostrando estar en buena forma.
 
Cabe destacar que en este periodo no se entrenó junto al equipo, sino que hizo 5 o 6 prácticas de técnica individual con el staff de entrenadores asistentes de los Nets. Kenny Atkinson, el entrenador principal de los Nets, no pudo ver entrenamientos de Vaulet aunque sí pudo cruzar algunas palabras con el argentino.
 
El clima donde se desenvolvió fue ameno, bien recibido por toda la gente de la franquicia. No obstante no hay que dejar de lado la presencia de Luis Scola, actual miembro del equipo. Vaulet prácticamente no se despegó del capitán argentino y eso hizo mucho más fácil su estadía en Brooklyn, sin dejar de lado que el viaje del joven jugador coincidió con un breve paso de Néstor García por las instalaciones de los Nets (el entrenador bahiense, actual DT de Quimsa y allegado a Atkinson, estuvo un día en Brooklyn).
 
Lo más importante de esta experiencia de Vaulet en Brooklyn es que ha sido una travesía productiva. En principio desde la franquicia no dieron detalles de cuáles son los precisos pasos a seguir, pero aseguraron que van a seguir la evolución y el crecimiento del argentino. 
 
 

Compartir