Euroliga

La gran noche de Vildoza no impidió la caída de Baskonia

18:49 29/03/2019 | El base argentino nuevamente tuvo mucho peso en el aro rival y convirtió 23 puntos, pero su actuación no alcanzó para superar al Anadolu Efes que se llevó el triunfo por 102 a 92.

Luca fue e goleador del jeugo (Foto: Euroleague.net)

Pese a irse en ventaja al entretiempo, el Baskonia no pudo mantener la ventaja en la parte complementaria y cayó contra el conjunto turco, que ya está clasificado a los playoffs. En el inicio las ofensivas se impusieron a las defensas. El local tuvo a Luca Vildoza y Voigtmann –desde el perímetro–efectivos para anotar, pero los tiradores del Anadolu se mostraban con un nivel todavía más alto, por lo que se llevaron el 1C por 30 a 26.

En el chico siguiente, el cuadro visitante tuvo varios problemas en el manejo de balón que significaron 7 pérdidas. Ante el bajón en el nivel de su rival, el Baskonia lo aprovechó y pasó a comandar el trámite. Movió la pelota para explotar los espacios en la defensa rival, lo que le permitió mejores tiros –Vildoza llevaba hasta ese momento 3/3 en dobles– y así mantuvo alto sus porcentajes de campo. De estar abajo por 7 en el arranque del segundo cuarto, pasó a irse al descanso con una ventaja de 5 tantos (53-48).

Con la reanudación del juego, los visitantes reaccionaron y de a poco fueron recortando la distancia hasta nuevamente pasar al frente. La actuación de Moerman y Pleis en cuanto a puntos se acrecentó y el Anadolu controló al Baskonia, que igual peleaba por mantenerse en partido, pero sin poder destrabar la defensa turca. Con 4 de 18 en tiros de campo en el 3C, los locales llegaban al período final con 7 puntos por remontar.

Pese a la persistencia de los vascos y de Luca Vildoza, que terminó como el goleador del juego con 23 unidades, la visita mostró su jerarquía y manejó el ritmo hasta el final para conseguir una victoria en el Fernando Buesa Arena. Baskonia se jugará su bala de plata para ingresar a los playoffs en la próxima jornada ante el CSKA en Moscú.

Compartir

 



X