NBA 2017/18

La historia del llamado de Antetokounmpo para evitar el despido de Kidd

22:59 23/01/2018 | Jason Kidd, ahora extécnico de los Bucks, confesó que el griego Antetokounmpo lo llamó minutos antes de su despido para ofrecerle ayuda.

La salida de Jason Kidd ha sido una de las novedades importantes que se produjeron en las últimas horas. El entrenador fue despedido de Milwaukee en el medio de una temporada algo irregular para los Bucks, lejos de las expectativas que tenía la franquicia para esta temporada. Kidd estuvo ligado casi cuatro años al equipo y generó una fuerte química, la cual se vio reflejada en la reacción de Giannis Antetokounmpo al enterarse del despido del técnico.
 
El griego, la máxima estrella del equipo, se mostró devastado por la salida de Kidd y previamente trató de buscar alguna solución por sus medios para evitarlo. Es que el propio entrenador confesó por estas horas a ESPN cómo fue la reacción del jugador al conocer la noticia, antes de que se haga oficial y advirtiendo al propio Kidd de que sería despedido.
 
"Me llamó y me dijo: 'Coach, esto que van a hacer no esta bien, pero lo van a despedir", reconoció Kidd. "Le respondí que 'tenía la sensación de que este momento iba a llegar', a lo que él me contestó: '¿Qué puedo hacer? Llamaré a los propietarios y a mi agente'... Yo le dije que no había nada que pudiera hacer", explicó. La charla se dio 15 minutos antes de que Kidd se reuniera con Jon Horst, GM de Milwaukee y encargado de anunciarle al entrenador su despido.
 
¿Qué dijo Kidd respecto a Antetokounmpo? Solo palabras de agradecimiento, sabiendo que tanto el técnico como la estrella tuvieron una excelente relación en el periodo que compartieron dentro de los Bucks. "Estoy agradecido de haberlo podido entrenar y haber ayudado a convertirse en el jugador que es hoy. Y sé que cuando nuestros caminos se vuelvan a cruzar, aún será mejor".
 
Kidd no quiso ahondar demasiado en su despido, porque independientemente de que sabe que la franquicia levantó mucho con su llegada (los Bucks tuvieron un serio e interesante proceso de reconstrucción dentro de la estadía de Kidd) también es consciente que su salida del equipo es parte de la fría realidad que envuelve a la NBA. "Es un negocio. Es lo que la gente debe entender. A la gente la despiden o la traspasan. Es un trabajo", contó.
 

Compartir