ACB 2017/18

La historia detrás del triple de 25 metros de Luka Doncic

14:23 16/12/2017 | Resulta que el base esloveno, que suele quedarse a tirar de lejos con Campazzo y Caseur, había perdido horas antes una apuesta desde esa distancia.

Facundo Campazzo ha sido, en cierto punto, responsable del triplazo de Luka Doncic, porque ayudó a instalar un gen en el base esloveno. Así lo explicó el propio Doncic ante el Diario Marca: “Los ensayo en los entrenamientos junto con Causeur y Campazzo, pero tiras por tirar. Ha sido mucha suerte. Tiré desde antes de nuestra línea del triple y creo que tuve mucha suerte”.

Los "tiros imposibles" son, a su manera, una forma informal de entrenamiento que ha veces puede servir para determinadas situaciones dentro de un partido. Justamente en el del jueves, entre Real Madrid y Barcelona, tuvo una de esas acciones y para Luka Doncic no resultó ser la primera vez que ejecutaba esa clase de disparos, de aproximadamente 25 metros de distancia.

De hecho, un dato curioso en esta historia radica en que, en el marco de esta clase de competencia, la joven joya del Madrid había perdido una apuesta con Fabien Causeur durante la mañana misma del partido. Así lo confesó el Francés en el programa Onda Madrid: “Esa mañana en el entrenamiento habíamos apostado entre Luka y yo con tiros lejanos. Le he ganado la apuesta, pero después de la que ha metido pienso devolverle el dinero”.

 

Compartir

 



X