La Liga 2016/17

La intensidad defensiva y efectividad de Libertad frenaron a Quimsa

23:21 08/12/2016 | Libertad hizo una defensa bárbara y estuvo aceitado desde el perímetro para detener 76-66 el momento de Quimsa. Saglietti y Ruiz las figuras.

Brussino apareció de a ratos y bien, metiendo un triplazo clave en el ocaso del tercer periodo (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Libertad de Sunchales 76 - Quimsa 66
 
En una noche donde su intensidad y despliegue dominaron durante casi 35 minutos, Libertad se impuso a Quimsa por 76-66 y recuperó la sonrisa en la Liga. Los de Facundo Müller venían de sufrir dos derrotas al hilo en casa, pero este jueves tuvieron su ansiada recuperación en el Hogar de los Tigres y le propinaron al Che García su primera derrota dentro de su recientemente iniciada etapa en Quimsa. Marcos Saglietti y Miguel Ruiz fueron las figuras de la velada.
 
Libertad no arrancó muy bien. Independientemente de encontrar puntos rápidos en Ruiz y Saglietti, lo cierto es que atravesó una sequía importante y durante los cinco minutos iniciales se lo vio pinchado, sin acierto. Quimsa tampoco estuvo tan aceitado, pero con Chuzito González y el trabajo interior de Gallizzi mostró buenas intenciones.
 
Pero el trámite del partido cambió en los otros cinco minutos del parcial, en el cierre y gracias a unos Tigres que se enchufaron desde los triples. Saglietti abrió el fuego de esa racha de triples (su segunda bomba de la noche) y a él le siguieron dos más de Vega. Ese pasaje, más el tándem Vildoza-Brussino, permitió que Libertad lo diera vuelta para tomar distancias de cinco (21-16) al terminar el primer cuarto.
 
Libertad le dio continuidad a ese buen momento en el segundo cuarto, encontrando dos nuevos triples (Barrios y Brussino) para terminar de escaparse a trece en apenas dos minutos: 29-16. Quimsa lo contuvo, no dejó que el partido se escape pero tampoco pudo recortar la diferencia porque los santafesinos siguieron en buena sintonía.
 
Con Barrios por momentos, Brussino y Vildoza dándole mucho picante, pero sobre todo con un acertadísimo y decisivo Saglietti, los Tigres llegaron a tomar una máxima de dieciséis gozando de un momento exquisito (41-25). Igual, Spurlock y Harper con rachitas importantes mermaron la brecha a 41-30 al ingresar a los vestuarios.
 
Quimsa fue arremetiendo en el reinicio de las acciones, más acertado desde el perímetro y rápidamente inspirado con dos bombazos de Romano más otro de Hopson. En un ratito, una Fusión que no venía tan bien se puso a solo seis unidades (51-45). En el fondo también respondió, porque el Che hizo que la defensa se intensifique y eso le dio una chance interesante a los santiagueños para lograr ese aproximo.
 
Pero Libertad utilizó esa presión a su favor en los últimos dos minutos, aprovechando unas malas decisiones de la visita y volviéndose a encender desde lejos. Ruiz y su incansable trabajo dieron resultados, y en el último minuto aparecieron dos triples claves: uno de Saglietti (cada vez más figura) y otro de Brussino (descomunal bombazo desde atrás de mitad de cancha). Así, los de Müller se fueron al último cuarto 59-45 arriba.
 
La Fusión buscó meterse nuevamente en juego con Spurlock y Harper, tal vez sus dos armas de gol más confiables dentro de la noche (descontando a Hopson, otro de los mejores de la visita). Pero Libertad no se desesperó, volvió a tomar una buena postura en el juego interior con Massey y Ruiz (infalible en defensa, la bandera en el fondo), Saglietti siguió sumando puntos vitales y el manejo de Vildoza hizo todo más sencillo. Lo del base fue determinante para solidificar esa ventaja.
 
Rápidamente Libertad se escapó a dieciséis unidades (67-51) y pareció empezar a pinchar el partido restando seis minutos. Quimsa no se rindió, volvió a meter un último zarpazo con el juego de Battle, Hopson y un triple revitalizador del Chuzito para ponerse a diez (69-59) restando menos de cuatro minutos. Aún así Libertad supo contener esa reacción, salió de una sequía temporal con un doble decisivo de Ruiz y se encaminó a un gran 76-66 que sirve para empezar a cerrar el 2016 con buenos síntomas.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir