NBA 2018/19

La interminable maldición de Philadelphia 76ers

20:25 07/08/2018 | Zhaire Smith profundizó una tendencia nefasta para la franquicia de la Costa Este, las lesiones graves de sus elecciones de primera ronda.

De no creer. Este martes se conoció que Zhaire Smith, la elección de primera ronda de los 76ers, sufrió una fractura en el pie izquierdo, sumándose a una extensa lista negra de la franquicia de Philadelphia en los últimos años. Sin ir más lejos, desde 2013 a la actualidad, son seis los jugadores elegidos en los puestos altos del Draft que han sufrido una lesión grave. El primero de la seguidilla fue Nerlens Noel, quien había sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha antes del Draft 2013, pero igualmente fue seleccionado en el sexto puesto.

En el 2014 se mantuvo la misma dinámica por parte de los 76ers: tuvieron el pick 3 y lo utilizaron para sumar a Joel Embiid, quien en la previa al Draft había sufrido una fractura por estrés en el pie derecho, que lo obligó a perderse dos temporadas completas. En el 2015 llegó Jahil Okafor (6° pick de aquel Draft) con la presión de ocupar el rol que no iba a poder desempeñar el africano, pero la mala suerte volvió a hacer de las suyas: tras unos pocos juegos, sufrió una rotura de meniscos que lo dejó afuera de todo el curso.

En el Draft del 2016 y del 2017 Philadelphia tuvo el primer pick, los cuales utilizó para quedarse con los servicios de Ben Simmons y de Markelle Fultz. Ambos se sumaron a la lista negra: el armador australiano sufrió una fractura en el pie derecho, paradójicamente la misma que Zhaire Smith, y no pudo jugar en la que hubiera sido su temporada de novato. En tanto, Fultz tuvo una enigmática lesión en su hombro izquierda que le impidió lanzar con normalidad y lo obligó a perderse 68 partidos de la 2017/18. 

Es cierto, la mala suerte de los 76ers es gigante, pero aún más grande es la fuerza de voluntad de una franquicia que tiene un futuro brillante. Tuvieron y tienen muchas adversidades, pero no dejan de creer en el proceso.

 

 

Compartir