NBA 2019/20

La intrahistoria de la llegada de Anthony Davis a los Lakers

22:26 17/06/2019 | Por diferentes circunstancias, tanto Boston como New York y Brooklyn se bajaron de la pelea por quedarse con el interno y le allanaron el camino a LAL.

Foto: Clutch Points

El período de agencia libre tendrá su inicio oficial este 30 de junio, pero la conversación en la oscuridad ya ha comenzado entre varias franquicias. Sin ir más lejos, Adrian Wojnaroski (ESPN) confirmó el acuerdo de palabra entre Lakers y Pelicans, por el cual la franquicia angelina se aseguró el fichaje de esa estrella tan esperada para acoplar a LeBron: Anthony Davis. A cambio, New Orleans recibió un jugoso paquete compuesto por jugadores jóvenes y picks top.

El deseo de irse de New Orleans fue inquebrantable por parte del versatil jugador interior y ni siquiera lo hizo cambiar de opinión el bombazo de la lotería del Draft, gracias al cual los Pelicans se quedaron con la primera selección del Draft 2019 asegurándose la chance de incorporar a Zion Williamson, uno de los prospectos más espectaculares de los últimos tiempos. 

Al cerrarse el mercado que tuvo validez durante la temporada 2018/19, todo hacía indicar que los Celtics eran los que habían tomado cierta ventaja por sobre el resto, especialmente de unos Lakers a los cuales les habían rechazado una oferta increíble. La gema de Boston que querían los Pelicans era Jayson Tatum, pero los verdes se negaron a incoporarlo a una oferta de traspaso debido a la enorme incertidumbre que se generó en torno a su jugador franquicia: Kyrie Irving no tomó la opción y se convirtió en agente libre, algo que también podría sucederles con Davis al final de la 2019/20.

Vale recordar que Boston nunca estuvo en la lista de destinos deseados por parte del interno, al contrario de lo que sucedió con Los Ángeles y New York, dos de los más grandes mercados de la liga. Pero los Knicks nunca realizaron una oferta formal por Anthony Davis; Marc Berman confirmó que hubo conversaciones tras confirmarse la lesión de Durant, pero las diferencias entre oferta y demanda fueron enormes. Por su parte, los Nets no conformaron las aspiraciones desde un primer momento: según Shams Charania  a los Pelicans nunca les gustaron los activos disponibles de los Nets en un escenario potencial; D'Angelo Russell será un agente libre restringido, lo que puso fuera de juego una pieza potencial para las discusiones.

Este configuración de realidades le allanó el camino a unos Lakers que comenzaron de la mejor manera en el mercado de la agencia libre, pese a que aún no tuvo un inicio formal. Pero el plan integral va mucho más allá...

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.