Liga Argentina

La Liga Argentina tiene tres partidos para esta noche

10:50 22/01/2019 | Rocamora recibirá a Deportivo Viedma en un partido interesante, Ciclista viaja a Chivilcoy para jugar con Racing y Unión van en busca del liderato del Norte cuando reciba a Echagüe.

Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Alejandro Trias, Edgardo Corradini y Cristian Salguero.

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Posiciones: Rocamora es el 4° clasificado de la Conferencia Sur habiendo registrado hasta ahora dos triunfos dentro de las cinco presentaciones que lleva al momento (récord 2-3) para sumar 19.5 unidades. Por su parte, Deportivo Viedma es uno de los actuales líderes del Sur, se ubica 1° en la tabla y con un balance de cuatro festejos en seis compromisos (récord 4-2), acumulando 22 puntos en la tabla.

El dato: La noticia más relevante en Rocamora durante estas últimas horas es la desvinculación de Arlando Cook. El extranjero le comunicó a la dirigencia del Rojo que no podrá seguir en el equipo por cuestiones familiares que lo obligan a volverse a su Estados Unidos natal para estar junto a su familia (es originario de Saint Louis, Missouri). Desde Rocamora se hizo el esfuerzo para que Cook se quedara, pero fue en vano y ahora deberán buscarle un reemplazante. Cook se va de Rocamora habiendo jugado 19 partidos, en los cuales promedió 13.5 puntos y 6.4 rebotes en 28.8 minutos.

El Paccagnella, la casa de Rocamora, se ha convertido en una verdadera fortaleza para el equipo dirigido por Juan Varas. Los uruguayenses han disputado un total de 8 partidos en su estadio dentro de esta 2018/19, y siempre han salido victoriosos. La racha invicta en su hogar abarca juegos ante Parque Sur (68-65), Ciclista (82-67), Racing (79-72), Platense (72-67), Estudiantes (72-69), La Unión (75-57), Gimnasia (75-71) y Petrolero (94-69).

Depo Viedma se encuentra dentro una intensa gira por tierras entrerrianas. Este martes estará jugando su segundo partido de la travesía, recordando que el pasado domingo superó a La Unión en su primer juego. Después del partido de hoy ante Rocamora, el equipo rionegrino se quedará en Concepción del Uruguay para cerrar su gira el jueves cuando visite a Parque Sur.

Rachas: Rocamora viene de arrancar el año con una gira de visitante por el Sur, donde disputó tres encuentros en General Roca, Plottier y Cutral Có. Comenzó la travesía perdiendo ante Del Progreso (82-75), luego se levantó contra Centro Español (78-76) pero no pudo cerrar su salida a la ruta con otra sonrisa y perdió el último encuentro ante Petrolero (76-70). Ahora volverá a casa, donde sus antecedentes y racha invita a esperanzarse con una recuperación.

Deportivo Viedma por su parte llega luego de dos victorias al hilo durante los últimos días. Tras arrancar el año perdiendo en Olavarría, los conducidos por José Luis Pisani se recuperaron ante Atenas de local en Viedma (82-65) para luego derrotar ajustadamente a La Unión, de visitante en Colón y el pasado domingo (76-73). Los rionegrinos necesitan ganar para no poner en riesgo el liderazgo que tienen dentro de la conferencia.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 76.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (cuarto equipo que menos puntos recibe de promedio en este torneo). En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 76.3 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe apenas 71.7 puntos (equipo que menos puntos en contra recibe por partido).

En Rocamora lo más importante a nivel estadístico pasa por las manos de Facundo Gago (13.1 puntos, 3.1 rebotes y 4.1 asistencias), Mauro Araujo (12.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), Dominique Shaw (10.8 puntos y 3.8 rebotes), Manuel Olocco (10.5 puntos y 4.5 rebotes) y Agustín Paparini (7.8 puntos y 4.4 rebotes). Cabe recordar que sin Cook, el Rojo perdió a su actual máximo anotador y rebotero (13.5 puntos y 6.4 rebotes).

Por su parte, en Deportivo Viedma los máximos exponentes son Kenneth Jones (18.0 puntos y 7.0 rebotes), CJ Rodríguez (12.3 puntos y 5.0 rebotes), Pedro Franco (10.7 puntos, 2.5 rebotes y 4.0 asistencias), Matías Eidintas (9.9 puntos), Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.4 rebotes), Lucas González (8.5 puntos y 5.6 rebotes) y Maximiliano Tabieres (8.3 puntos y 6.6 rebotes).

Parte médico: Más allá de la ausencia de Arlando Cook, Rocamora tendrá la baja médica de Agustín Paparini, ya que en el equipo se tomó la decisión de que el interno mendocino no agrave más la lesión en el aductor derecho que se había dado antes del juego con Parque Sur en diciembre pasado, previo al receso. Paparini había jugado el Súper 4 con alguna molestia y no mejoró en los minutos que tuvo en los partidos de la gira. En principio estará fuera de las canchas entre 20 y 30 días. Además, Francisco Pag sufrió un esguince de tobillo izquierdo durante los entrenamientos del pasado domingo.

Por su parte, Deportivo Viedma ya tuvo durante estos últimos partidos la ausencia de Ayan Carvalho, que todavía no jugó en lo que va de este 2019 ya que se ausentó de los partidos ante Estudiantes, Atenas y recientemente La Unión por una molestia en el tobillo.

 

Racing (Chivilcoy, Buenos Aires vs Ciclista (Junín, Buenos Aires)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Emanuel Sánchez y Franco Ronconi.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca.

 

Posiciones: Racing se ubica en el 11° puesto de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos dentro de las cuatro presentaciones que ha disputado hasta ahora (récord 2-2), sumando 17 unidades en la tabla. Ciclista en tanto es el 10° clasificado de la Sur con un registro de tres triunfos en cuatro partidos (récord 3-1) también acumulando 17 puntos en la zona.

El dato: Ciclista y Racing ya se han enfrentado en tres ocasiones durante esta misma temporada. Cada vez que se enfrentaron la victoria quedó en manos del local de turno. El primer cruce fue el 19 de octubre en Junín, con festejo para Ciclista por 87-84; la segunda vez que se midieron fue el 10 de diciembre en Chivilcoy, donde Racing ganó por 84-70; mientras que la tercera y última vez hasta ahora fue el 21 de diciembre, en el Coliseo Boulevard de Junín y con victoria para los dirigidos por Leo Costa por 71-67.

El elenco conducido por Diego D'Ambrosio sumó en estos últimos días a Josh Morris, un pivote estadounidense de 2.04 metros y 25 años. Llegó el pasado viernes y de inmediato se sumó a los entrenamientos de Racing, teniendo en cuenta que se incorporó en lugar del cesanteado Daniel Hurtt (cortado por bajo rendimiento para la llegada de Morris). El flamante fichaje debutará esta noche.

Cabe recordar que Racing todavía no ha podido hacer debutar a Diego Pena García (22 años y 1.96 metros), que se sumó al equipo por el lesionado Santiago Barrales. El alero recién podrá hacer su estreno con el equipo el 27 de enero cuando el equipo visite a Gimnasia en el Víctor Nethol de La Plata. El jugador aún no ha podido jugar debido a que se debe esperar que pasen cuatro meses desde la última firma de un contrato (viene de jugar en Regatas Uruguay esta misma temporada del Torneo Federal).

Rachas: Racing viene de una importante victoria ante Parque Sur hace una semana, de local en Chivilcoy y por un claro 84-68. La victoria le permitió recuperar su semblante luego de arrancar el año con una caída en Mendoza ante Rivadavia. Lo cierto es que, si bien Racing aún necesita volver a ganar como visitante, de local se siente muy cómodo y ganó las últimas cuatro veces que jugó allí.

Ciclista en tanto viene en un momento interesante, en ascenso y habiendo logrado tres victorias de forma consecutiva. La última fue 84-75 ante La Unión de visitante en Colón, aunque previamente venía de otros dos festejos (Racing por 71-67 antes del receso, y Parque Sur por 87-73 en el primer partido de este 2019). Es la segunda vez dentro de esta temporada que suma esta cantidad de triunfos al hilo, y ahora quiere estirar su rico presente que le está permitiendo subir buenos escalones en la tabla de conferencia.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra recibe por encuentro). En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 78.3 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 77.6 puntos.

Racing tiene al segundo máximo anotador de La Liga Argentina, Erbel De Pietro, quien promedia 20.4 puntos por partido (además suma 3.4 rebotes); pero también otros destacados son Tyrone O'Garro (12.7 puntos y 7.7 rebotes), Alejo Barrales (10.6 puntos, 3.0 rebotes y 6.2 asistencias) y Carlos Paredes (10.6 puntos, 6.3 rebotes y 1.9 asistencias).

En Ciclista, lo más importante pasa por Corbin Jackson, actual jugador más valorado y máximo rebotero del torneo con 26.3 y 11.8 de promedio respectivamente, arrojando también 17.1 puntos; mientras que otros destacados en los juninenses son Maximiliano Ríos (14.6 puntos y 4.8 asistencias), Marvin Cairo (10.9 puntos y 6.9 rebotes) y Maximiliano Tamburini (9.6 puntos).

Parte médico: Tanto Racing como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

Unión (Santa Fe) vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos)

Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Leonardo Barotto, Andrés Barbarini y Mario Aluz.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

Posiciones: Unión se encuentra ubicado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4), acumulando 19.5 puntos en la tabla. Echagüe por su parte es el 12° clasificado de la Norte, habiendo registrado hasta ahora un triunfo dentro de cinco encuentros (récord 1-4) para sumar 15 unidades.

El dato: Si Unión gana esta noche pasará a ser uno de los líderes parciales de la Conferencia Norte, igualando la línea del actual puntero San Isidro (21.5 unidades). El equipo dirigido por Juan Siemienczuk tiene un registro de 7 victorias en 9 partidos como local en el Malvicino, y esa estadística lo apoya en la previa.

El Tatengue y Echagüe ya se han enfrentado en dos anteriores oportunidades durante esta 2018/19, en la Primera Fase y durante la División Centro Norte. Y en ambas ocasiones el festejo quedó en manos de Unión, ya que los santafesinos se impusieron en el primer cruce por 102-78, el 23 de octubre y en el Malvicino; para luego ganar una vez más por 83-76 el 14 de diciembre, de visitante en el Luis Butta de Paraná.

Rachas: Unión viene de sufrir una derrota a manos de San Isidro la semana pasada, de visitante en el Severo Robledo y por un duro 90-86. De esta forma no pudo continuar con el buen envión que exhibió en el arranque del 2019 habiendo sumado dos victorias al hilo. Esta noche intentará volver a la senda ganadora, buscando mantenerse en el lote de protagonistas de la conferencia.

Echagüe viene de sufrir una derrota a manos de Tiro Federal la semana pasada, de visitante en Morteros y por un duro 98-65. El elenco conducido por Daniel Beltramo no se encuentra dentro de su mejor momento, y ha perdido 7 de los últimos 8 partidos del calendario. El dato es que su único partido ganado fuera de casa en lo que va de la temporada ha sido ante Tiro Federal (75-69 el 26 de noviembre), los otros ocho encuentros como visitante los ha perdido.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.3 puntos por noche (décimo equipo que más unidades en ataque promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 77.6 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 77.3 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 86.6 puntos.

Los máximos destacados en Unión son Gastón Marozzi (15.1 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.8 puntos, 4.5 rebotes y 4.0 asistencias), Alejandro Zilli (13.6 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Correa (11.5 puntos, 5.0 rebotes y 4.6 asistencias) y Sebastián Uranga (8.7 puntos y 6.0 rebotes).

En Echagüe, lo más importante a nivel estadístico llega a través de Eric Frederick (19.0 puntos y 3.7 rebotes), Pablo Osores (13.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.1 asistencias), Iván Knecht (13.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias), Franco Barroso (10.4 puntos y 8.9 rebotes) y Facundo Toia (9.5 puntos, 2.1 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: En Unión, Alejandro Zilli se recupera paulatinamente de una contractura que viene padeciendo en su pierna derecha, y si bien en la última presentación sumó varios minutos, todavía no está al 100%. Además, este lunes Pablo Bandeo no pudo entrenar debido a una indisposición estomacal, aunque esperan que se recupere para el partido de esta noche.

Echagüe por su parte no presentará bajas para esta noche y dispondrá de plantel completo.

Compartir

 



X