La Liga 2016/17

La Liga comienza la semana con Quimsa-San Martín como destacado

08:26 30/01/2017 | Además también se enfrentarán Quilmes y Ferro en Mar del Plata, mientras que en Concordia se verán las caras Estudiantes y Echagüe.

Sansimoni, Calvo, Marín, Nocedal, González y Wood
 
Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (12-16; 8° Sur) vs. Ferro (CABA) (18-9; 2° Sur)
Hora: 21.00. Dónde verlo: LNB Contentidos.
Arbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo.
Estadio: Islas Malvinas.
Historial: 22-22. En la 2016/17: 1-1. Quilmes 96-83 (L) y Ferro 84-54 (L).
 
La fecha del lunes comenzará a partir de las 21:00 con un duelo entre equipos con ubicaciones antagónicas en la Conferencia Sur. Ferro, segundo, viajó a Mar del Plata para enfrentar a Quilmes, actualmente octavo. Se encargarán de impartir justicia los árbitros Roberto Smith y Pedro Hoyo.
 
Quilmes tuvo un comienzo de año irregular, pero en el Islas Malvinas pudo mantener una consistencia con respecto a su juego. Sin embargo, el Tricolor llega al partido luego de haber perdido el invicto en casa en su presentación inmediata anterior (94-77 frente a Instituto) tras dos victorias consecutivas.
 
Javier Bianchelli podrá disponer de todo su plantel, en principio, ya que Diego Cavaco es duda para el juego de esta noche por una entesitis en el isquiotibial izquierdo, que ya lo dejó afuera del juego ante Quilmes. No obstante, el resto del equipo se encuentra bien físicamente y podrá ser de la partida. 
 
Por su parte, Ferro Carril Oeste continúa en la ruta luego de haber disputado dos partidos en Santiago del Estero, con suerte dispar. Arrancó con una dura derrota 89-69 frente a Olímpico, pero logró sobreponerse rápido y a los dos días venció 90-89 a Quimsa. 
 
En ambos encuentros permitió una cantidad exagerada de puntos, si se tiene en cuenta que en promedio recibe 76.6. Un aspecto a mejorar por parte del Verdolaga. Álvaro Castiñeira podrá disponer de toda su plantilla para lograr este objetivo, entre ellos sus líderes anotadores: Ramón Clemente (14.1) e Ignacio Alessio (14). Andrew Feeley, reemplazo temporalmente de tuvo una buena adaptación y tiene una media de 10,2 tantos. 
 
El historial entre estas instituciones muestra una igualdad total. No solamente a nivel general, en donde están 22-22, sino también si se tiene un cuenta la temporada 2016/17 (1-1). Por esta razón, el duelo de hoy servirá para quebrar esta paridad.
 
 
Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (17-11; 2° Norte) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (5-23; 10° Norte)
Hora: 21.30. Dónde verlo: LNB Contentidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.
Estadio: El Gigante Verde.
Historial: Estudiantes 6-4. En la 2016/17: Estudiantes 2-0. 86-73 (V) y 86-77 (L).
 
Duelo de extremos en la Conferencia Norte. El segundo, Estudiantes de Concordia, se verá las caras frente al último, Echagüe de Paraná a partir de las 21:30 en el Gigante Verde. La dupla de árbitros que se encargarán de dirigir estará compuesta por Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.
 
El dueño de casa intentará mantener su invicto jugando en el Gigante Verde en este 2017. Acumula dos victorias: 84-75 a Olímpico de La Banda y 84-76 a Boca Juniors. En Concordia el equipo logra subir el nivel y en este año está mejorando los promedios de la temporada con respecto a los puntos convertidos (81.6) y a recibidos (78.6).
 
Sin embargo, no todas son buenas noticias, dado que Hernán Laginestra no podrá contar con Federico Marín. El alero sufrió un esguince leve en una de sus rodillas por lo que no estará presente frente a Echagüe. El resto del plantel sí se encuentra en condiciones, entre ellos Dar Tucker, que es la figura ofensiva del equipo y que viene de anotar 23 frente al Xeneize.
 
Echagüe también llega con una sonrisa al partido de esta noche, dado que en su última presentación superó ampliamente 96-72 a Boca Juniors y logró dejar atrás una racha negativa de tres caídas. Bajó en 17 el promedio de puntos que permite en la temporada y ese es un dato a destacar y que el equipo deberá mantener para seguir por la buena senda.
 
El Negro, deberá encarar el partido frente a Estudiantes con un plantel diezmado, ya que Ignacio Barsanti no podrá contar con tres jugadores: Sebastián Uranga (desgarro en la inserción entre el cuádriceps y la rodilla), Matías Nocedal (contractura de gemelo) y Franco Barroso (se sacó el hombro derecho). El resto de los jugadores están sanos y serán de la partida esta noche.
 
En esta temporada hubo dos antecedentes del clásico correntino y en ambos quien se quedó con la victoria fue Estudiantes. El de esta noche será el tercer enfrentamiento en la 2016/17, pero a nivel general el historial favorece 6-4 al Verde.
 
 
Quimsa (Santiago del Estero) (13-14; 6° Norte) vs. San Martín (Corrientes) (20-7; 1° Norte)
Hora: 22.00. Dónde verlo: LNB Contentidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Estadio: Estadio Ciudad de Santiago.
Historial: Quimsa 11-7. En la 2016/17: San Martín 2-0. 94-60 (L) y 89-81 (V).
 
El puntero de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes, será el encargado de cerrar el lunes de Liga, cuando visite a Quimsa a partir de las 22:00. La dupla arbitral que impartirá justicia en Santiago, estará compuesta por Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
 
La Fusión santiagueña tuvo un mal comienzo de año, el cual incluye cuatro derrotas y ninguna victoria hasta el momento. Sin embargo, en ninguno de ellos fue dominado por sus rivales. De hecho, si se toman en cuenta los últimos cuatro juegos, la diferencia por la Quimsa perdió supera apenas los 3 puntos.
 
Esto marca que Quimsa pierde en los detalles al final del partido. Néstor García tendrá a la totalidad de su plantilla a disposición, en pos de superar esta barrera. La única novedad radica en la desvinculación del ala pivote Lautaro Riego Vanzella, quien jugará en Independiente de Neuquén en el TFB. Por lo pronto, lo sustituirá el juvenil Leandro Monteros, pivote nacido en Tucumán.
 
Por su parte, el Rojinegro viene de perder en su última presentación en Santiago, hace apenas un par de días. El 85-90 frente a Olímpico significó la primera derrota del año para San Martín, en el marco de la Liga. El marcador final debe ser lo más preocupante, si se tiene en cuenta que el club de Corrientes es el segundo equipo que menos puntos permite en la competencia (74.9). 
 
Sebastián González tendrá a casi la totalidad de la plantilla para lograr el objetivo de volver a la senda del triunfo, así como también mejorar en el aspecto defensivo. El único que no está en condiciones de jugar esta noche es Damián Tintorelli, quien está en el proceso final de su recuperación del micro desgarro sufrido en el gemelo de su pierna izquierda.
 
San Martín demostró superioridad en los dos juegos previos en el que estas instituciones se vieron las caras, en el marco de la temporada 2016/17. Sin embargo, quien manda a nivel histórico es Quimsa (11-7).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.