KBL 2018/19

La Liga de Corea del Sur sumó una nueva y particular norma a su reglamento

22:05 08/08/2018 | Hace poco más de cuatro meses te contamos que solo se podían contratar extranjeros con menos de dos metros de altura. Ahora hay más detalles.

La Liga de Corea del Sur (KBL) había dado a conocer una norma inusual hace cuatro meses: los equipos participantes solo podían fichar dos jugadores extranjeros, pero con el requisito que tengan una estatura menor a dos metros de altura. En aquel momento habían justificado la particular regla con la meta de brindarle mayor fluidez y calidad al juego. Rod Benson (2.06 metros), David Simon (2.02) y Charles Rodes (2.01), fueron los primeos jugadores perjudicados por esta normativa, que no discriminó la importancia de cada uno de ellos en la liga coreana. De hecho, Simon era el máximo anotador del campeonato (26,1 puntos)

Pero ahí no culminaron las modificaciones legales de la KBL, ya que el segundo jugador foráneo no puede superar los 1.86 metros. A su vez, no solo la altura será prohibitiva en la próxima temporada, sino que además se suman los antecedentes en la carrera de cada uno de los jugadores internaciones: aquellos que quieran participar en la liga coreana deberán haber jugado menos de diez partidos en la NBA en un lapso de tres años hacia atrás. Así fue como se cayó inmediatamente la transferencia de Larry Drew II con LG Sakers, una vez que la dirigencia descubrió su pasado.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.