México

La LNBP mexicana le negó la compra de una franquicia y Ayón estalló

09:50 18/08/2019 | El actual jugador del Zenit de Rusia intentó adquirir a los Aguacateros de Michoacán, pero el presidente y el comisionado de la liga se lo impidieron. “Le hacen daño a la liga”, sentenció.

Ayón se sumará prontó al Zenit de Rusia (Foto: ACB Photo)

Gustavo Ayón quiso cambiar su ámbito de trabajo luego de jugar para el Real Madrid la temporada 2018/19. Sus intenciones eran regresar a la NBA para estar cerca de su familia, pero al no tener ofertas recaló en el Zenit ruso. Sin embargo, el interno sigue cerca del básquetbol de México y es noticia por una disputa con la Liga Profesional de aquel país.

Él intentó comparar a la franquicia Aguacateros de Michoacán pero los directivos de la LNBP se lo negaron. A punto de tomar un vuelo en la Ciudad de México se mostró molesto por la negativa recibida: “Sinceramente no sé cuál sea la razón palpable. Pero sí sé de antemano que han pedido que para que siguiera el equipo de Aguacateros en la Liga Nacional, la condición era que mi equipo de trabajo y yo no estuviéramos y me parece ya algo más personal”.

Además, le apuntó a Sergio Ganem, presidente de la LNBP, y Alonso Izaguirre, Comisionado de la liga: “No querían que yo esté adentro de la Liga”. Pero no se detuvo ahí y profundizó sus críticas sobre Ganem: “Le hace muchísimo daño a la liga porque ve sólo sus intereses personales. Espero que en las elecciones del próximo año, los dueños de los equipos tomen una buena decisión”.

Fuente: 
ESPN

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.