NBA 2018/19

La lupa sobre la molestia física de Kawhi Leonard

19:31 22/05/2019 | La estrella de los Toronto Raptos ha expresado señales de molestias físicas en los últimos partidos de la final del Este contra los Bucks.

Toronto no necesitó de un Kawhi Leonard superlativo en ofensiva (19 puntos en 34 minutos) para derrotar 120-102 a los Bucks en el marco del Juego 4 de las Finales del Este, sino que los cimientos del triunfo se construyeron a partir de una enorme actuación colectiva, con muchas variantes en cuanto al goleo (seis jugadores en doble dígito anotador). El único lunar tuvo que ver con Kawhi, quien expresó muestras claras de dolor en pasajes puntuales del partido y encendió más de una alarma en la franquicia de Canadá, algo que se mantuvo de un Juego 3 en el que jugó 52 minutos. 

“Estoy bien. Puedo seguir jugando, seguir luchando. Tenemos la oportunidad de hacer historia. No hay excusas. Estamos jugando a baloncesto y teníamos que ganar esta noche”, fueron las únicas declaraciones del alero de los Raptors con respecto a su situación física. Quien sí se explayó más fue su compañero Danny Green: “Está jugando con dolor. No puede ni celebrar las canastas por el dolor que le produce. La vuelca sobre un tipo como Giannis y se preocupa por su rodilla, eso demuestra que está luchando duro. Vamos a necesitar que luche el resto de esta serie. Necesitamos dos partidos más. Lo que hace confirma la seriedad de la lesión que tuvo. Ahora está jugando muchísimos minutos y algo de eso queda, todavía le dura. Es una lesión en la que tenés que ser muy cuidadoso; él peleará siempre que pueda y lo está haciendo ahora”.

La realidad es que no existe ninguna información oficial con respecto al grado o la zona de la molestia, al margen de lo que reveló Green sobre la rodilla de Kawhi. Lo cierto es que en momentos puntuales daba la sensación de que no forzaba la máquina a tope como consecuencia de esa molestia. Vale recordar que, tal como dijo su compañero de equipo, tuvo una lesión seria cuando jugaba con los Spurs (tendinopatía de cuádriceps), que lo dejó afuera prácticamente por una temporada entera, más allá de los conflictos internos con la franquicia texana.

La jugada a la que hizo referencia Danny Green:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.