NBA 2015/16

La lupa sobre Toronto, el nuevo equipo de Luis Scola

10:03 09/07/2015 | Analizamos le llegada del ala pivote a los Raptors y su posible función dentro de un equipo joven y ambicioso, que viene siendo protagonista en el Este.

Scola, con la camiseta de los Pacers, ante Patterson, el único ala pivote que tenía Toronto.
En las primeras horas del jueves, Luis Scola anunció a través de su cuenta de Twitter que Toronto será su nuevo destino en la NBA. La franquicia canadiense, que ya tuvo a Carlos Delfino durante una temporada (2007/08), será la cuarta casa del ala pivote en la mejor liga del mundo (Houston, Phoenix e Indiana, las anteriores). Y su llegada, en los papeles, parece más que positiva. 
 
Los Raptors vienen siendo en los últimos años uno de los animadores de la Conferencia Este. Cuentan con un núcleo joven y talentoso, que sabe bien lo que quiere, es ambicioso, tiene gran contracción al trabajo y mucho carácter. El entrenador Dwane Casey armó una estructura sólida, con una defensa intensa y un ataque con paciencia y solidario, y que ahora buscará dar el salto. 
 
Es que en las últimas dos temporadas, Toronto tuvo muy buenas fases regulares, con récord de 48-34 y 49-33, respectivamente, que le permitieron quedarse con la División Atlántico. Sin embargo, en ambos casos cayó en la primera ronda de playoffs pese a tener la ventaja de localía: en la 13/14 ante Brooklyn (4-3), y en la 14/15 frente a Washington (4-0). 
 
Antes de la llegada de Scola, los Raptors tenían sólo un ala pivote natural, Patrick Patterson. Amir Johnson, titular en la 14/15, se fue a Boston en la agencia libre. Por lo tanto, Luifa puede tener un papel importante en la rotación. Jonas Valanciunas (titular y en constante crecimiento) y Bismack Biyombo (refuerzo en este mercado) son los pivotes que también tendrán minutos. Aunque también hay que tener en cuenta que Casey suele usar durante grandes pasajes una formación más baja, por lo que DeMarre Carroll (fichaje top en la agencia libre) y James Johnson, aleros por naturaleza, también se pueden correr a la posición 4. 
 
El mayor poder de fuego de Toronto está en el perímetro, con una dupla estelar como Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Cory Joseph dejó San Antonio para sumarse y ocupar el lugar de Greivis Vásquez, mientras que Terrence Ross es otra opción confiable como 2/3. Scola ya jugó con Lowry en Houston y eso también será una ventaja para el argentino.
 
En definitiva, los Raptors asoman como una interesante opción para Scola, quien podrá aportar su experiencia y jerarquía para apuntalar una plantilla muy joven (también están los pibes brasileños, Nogueira y Caboclo) que pretende seguir entre los de arriba del Este. 
 

Compartir