Covid 19

La NBA 2020/21 empezaría en diciembre y se montaría con Tokio 2021

09:59 02/05/2020 | Así surgió de una reunión virtual de propietarios realizada anoche para analizar la situación actual y futura de la competencia.

La NBA analiza día a día todas las opciones que van surgiendo en relación al Covid 19 y anoche, en la reunión de gobernadores (como se les llama a los representantes de las franquicias), una de las cuestiones que se analizó fue la de comenzar la temporada 2020/21 en diciembre, como consecuencia de la postergación que sufrirá la 2019/20.

En esa reunión, hubo optimismo generalizado en terminar la temporada actual, con dos posibilidades por sobre el resto: Las Vegas o el complejo de Disney en Orlando. El número que surgió también de esa charla es el de 15.000, que es el número de tests que deberán hacer para controlar la situación sanitaria de todos los participantes, sean jugadores o no. 

El comienzo de la 2020/21 en diciembre haría que la competencia se extendiera hasta julio o agosto, algo que suena extraño, ya que se superpondría con los Juegos Olímpicos de Tokio, pautados justamente para el 23 de julio del año próximo, hasta el 8 de agosto.

¿Cuál es el sentido, más allá de mover todo el calendario por la postergación del torneo actual, de estirar el que viene hasta julio-agosto? Muy simple: que haya más chances de que vaya público a los estadios, ya que es muy difícil que puedan hacerlo en un principio de la temporada. 

Etiquetado como:

Fuente: 
Adrian Wojnarowski

Compartir

 



X