NBA 2019/20

La NBA abre una investigación por tampering en la agencia libre 2019

11:55 24/07/2019 | El objetivo será esclarecer cómo funcionó la agencia libre de este año, donde muchos traspasos se dieron a conocer antes de la fecha estipulada para comenzar las conversaciones entre franquicias y jugadores.

Kemba Walker y Kyrie Irving, dos movimientos en la agencia libre que estaban cantados (foto: Getty Images)

La NBA ha decidido abrir una investigación sobre la agencia libre 2019, según ha informado ESPN a través de los periodistas Zach Lowe y Brian Windhorst. El motivo de la investigación tiene como objetivo esclarecer cómo ha funcionado la agencia libre, ya que fueron muchos los acuerdos importantes anunciados el 29 y 30 de junio, siendo previo al momento autorizado para comenzar las conversaciones entre jugadores y franquicias.

Está claro que este sucede habitualmente y parece casi cómico comenzar una investigación sobre algo obvio. En esta ocasión se filtraron de antemano traspasos como el de Kyrie Irving, Klay Thompson y Kemba Walker. No existe ningún tipo de calendario mediante el cual la liga vaya a proceder en la investigación pero sí que habrá reuniones con partes protagonistas durante las próximas semanas para intentar entender si ocurrió alguna actividad no permitida por la NBA.

En este caso, el tampering anduvo por todos lados en EEUU, ya que apenas se cumplió el minuto de la apertura de la agencia libre, comenzaron a caer fichajes permanentemente. Ya se sabe que gran parte de los espacios salariales se agotan en las primeras hroas y nadie quiere perderse la oportunidad. 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.