NBA 2018/19

La NBA le prohibió a Clarkson jugar los Juegos Asiáticos

13:10 12/08/2018 | Finalmente, el jugador de los Cavs no podrá estar representando a Filipinas en la competición que se disputará en Yakarta.

Clarkson no jugará con Filipinas

Jordan Clarkson fue incluido en la nómina definitiva de Filipinas para afrontar los Juegos Asiaticos, pero estaba claro que todavía faltaban un par de pasos para concretar esa posibilidad. Si bien la voluntad del jugador parecía estar presente, quedaba un detalle clave: el OK de su equipo y de la liga.

Finalmente, la NBA no le permitirá al escolta participar del evento que comenzará el próximo 18 de agosto en Yakarta, Indonesia. ¿El motivo? Se trata de un certamen por fuera de los que la liga incluye en su calendario para ceder jugadores a los seleccionados.

"El acuerdo de la NBA con FIBA estipula que los jugadores de la NBA pueden participar con sus selecciones en los Juegos Olímpicos, el Mundial, las competiciones continentales y los torneos clasificatorios asociados. Debido a que los Juegos Asiáticos no son ninguna de estas competiciones, los jugadores de la NBA no pueden participar", declaró Tim Frank, portavoz de la liga estadounidense.

 

Compartir

 



X