NBA 2019/20

La NBA se replantea algunos cambios estructurales

09:38 08/01/2020 | El comisionado Adam Silver planteó la posibilidad, entre otras cosas, de eliminar el formato convencional de Finales entre los campeones de cada conferencia.

Adam Silver, comisionado de la NBA (Foto: Sports Ilustrated)

La organización del torneo está considerando la idea de reacomodar a los cuatro finalistas de conferencia (los dos del Este y los dos del Oeste) de manera tal que se puedan cruzar antes entre conferencias y la posibilidad de que las Finales las disputen dos equipos de la misma zona. La intención es llevar a votación estas propuestas en abril de este año, donde también se evaluará la posibilidad de llevar a cabo un torneo adicional durante la temporada. El mismo tendría también una serie para reacomodar al séptimo y octavo de la estapa regular, aunque esta última variante es la menos probable de todas.

Varios equipos, sobre todo los que están situados en las costas de Estados Unidos, se manifestaron en los últimos tiempos acerca de la dificultad que les generan los viajes largos a la hora de jugar las Finales alegando que les generan una merma en el rendimiento de sus jugadores Por este motivo, estos equipos que se ubican en los extremos del país no están a favor de este nuevo sistema que, en el caso de que les toque enfrentar a un rival del otro lado del país en ambas series, sería como jugar dos NBA Finals en pocos días.

Un estudio de la liga demostró que se incrementarían hasta un 60% los viajes realizados por los equipos si se llega a aprobar esta propuesta. Otra posibilidad matemática es que hay chances de que una de cada cuatro series pueden llevarse a cabo entre equipos de diferentes conferencias antes de la final y en ella puede llegar a haber tres horas de diferencia en la zona horaria.

Claramente la intención de la NBA es que los dos mejores equipos de la etapa regular lleguen a la final (por ejemplo lo que sucedió la última temporada, cuando Bucks y Raptors chocaron pero en la final del Este) aunque en los últimos tiempos el récord no reflejó realmente cuál era el mejor equipo de la NBA. La organización planea que, en el caso de que se aprueben estas modificaciones, se empiecen a implementar a partir de la temporada 2021/22, la temporada 75 en la historia de la mejor liga del mundo.

Fuente: 
ESPN.com

Compartir

 



X