NBA

La noche de Harden: de lo peor en los últimos 35 años de playoffs

09:50 21/04/2019 | El último MVP de la liga tuvo una atípica noche en Utah, en donde erró sus primeros 15 tiros de campo y terminó con 3/20, el tercer peor porcentaje en postemporada en más de 3 décadas.

Harden ante la marca de Rubio (Foto: CBS Sports)

A lo largo de la temporada regular se criticó la preponderancia que tenía James Harden en los ataques de los Houston Rockets. Sin entrar en el aspecto estético o de gustos, La Barba monopolizaba el balón en ofensiva. Esa estrategia los llevó a la postemporada, pero ¿qué pasaría en una mala noche de Harden?

Ese mal rendimiento ocurrió ante Utah Jazz: erró los 10 tiros de campo –5 dobles y 5 triples– que intentó en el primer tiempo, el peor registro en los primeros 2 cuartos en las últimas 20 temporadas de playoffs. Pero de regreso en el parqué, no mejoró su puntería instantáneamente.

Falló sus siguientes 5 intentos, por lo que totalizó 15 lanzamientos errados consecutivamente. Finalmente, su planilla marcó 3 de 20 en tiros de campo y un 15% de acierto, la tercer peor marca en los últimos 35 años de playoffs con un mínimo de 20 intentos. El peor registro le pertenece a Karl Malone con 2/20 (%10) en 1997 y el segundo es de Kenyon Martin 3/23 (13%) en 2003.

Por suerte para Harden, el equipo se sostuvo con el acierto de sus compañeros y su aporte en el último cuarto. Así, solaparon la mala noche de su estrella y se colocaron 3 a 0 ante Utah Jazz.

 

Fuente: 
NBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.