Liga Nacional

La noche del sábado tendrá tres partidos de Liga Nacional

00:52 16/11/2019 | El Tetracampeón vuelve a jugar en su casa; mientras que en Comodoro Rivadavia se enfrentan Gimnasia y Boca, y San Martín recibe a La Unión

Cáffaro (SL), Zanzottera (San Martín), Buendía (Gimnasia) (Fotos: La Liga Contenidos)

- San Lorenzo (CABA) (2-0) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (1-2)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro, Ariel Rosas.
. Estadio: Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 7-1.

El tetracampeón vuelve a jugar en su estadio en busca de estirar a tres encuentros su racha ganadora en esta joven Liga Nacional. Su rival será Hispano Americano, que continua en la ruta y quiere dar la sorpresa del sábado ante el Ciclón.

El dueño de casa tuvo muchos cambios en su plantilla de cara a la 2019/20. Esto se hizo notar en su rendimiento, que lo obligó a ganar varios partidos de forma ajustada. Sin embargo, los buenos resultados le dan aire a los dirigidos por Facundo Muller para continuar limando aquellos detalles que aún no convencen. Para buscar su mejor forma será vital contar con todos sus jugadores, como ocurrirá este sábado.

Hispano Americano comenzó La Liga con un desafiante calendario, ya que jugará su cuarto compromiso en la ruta. Luego del debut y triunfo ante Bahía Basket, llegaron dos derrotas frente a Peñarol y Argentino de Junín. ¿Qué mejor oportunidad para levantar cabeza que enfrentar en su casa al tetracampeón? Javier Bianchelli tiene a su plantel sin bajas.

- San Martín (Corrientes) (0-1) vs. La Unión (Formosa) (0-1)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Árbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza, Pedro Hoyo.
. Estadio: Fortín Rojinegro.
. Historial: San Martín 13-12.

Desde las 21:30, en el Fortín Rojinegro, San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa buscarán su primera victoria en esta Liga Nacional. El dueño de casa cayó frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 100 a 95, mientras que los formoseños también sufrieron a los de Martín Villagran.

Durante el Súper 20, San Martín fue una de las gratas sorpresas de la competencia. Mostró un buen nivel y potencial para sorprender en esta Liga. Si quiere pelear arriba, en su estadio deberá sumar la mayor cantidad de triunfos, por lo que será clave comenzar con buen pie allí. El equipo de Diego Vadell se encuentra completo.

Tras caer en su estadio ante Gimnasia, La Unión sale a la ruta para enfrentarse a los conjuntos de la capital correntina. Anthony Young y Jonathan Maldonado fueron los goleadores en el encuentro pasado, por lo que su aporte goleador será determinante. Sin Lucas Pérez, que se recupera de un desgarro y no viajó a Corrientes, saldrá a la cancha La Unión.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (3-0) vs. Boca Juniors (CABA) (1-0)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena, Oscar Brítez.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Boca 61-56.

El Socios Fundadores será testigo de un choque de invictos, entre Gimnasia y Boca. Con inicios diferentes, pero positivos, los dos equipos quieren alargar su buen inicio para seguir construyendo una mejor realidad.

El dueño de casa debió iniciar su camino en La Liga con tres encuentros fuera de su ciudad. En una muestra de carácter, arrasó ante Regatas, San Martín y La Unión. De regreso en el Socios Fundadores para una serie de tres partidos como local, debe revalidar todo lo conseguido. Gimnasia no cuenta con lesionados.

El Xeneize disputó solamente un juego en esta Liga, pero fue ante Obras y en el Templo del Rock. El rival y la condición de visitante le dieron otro sabor al triunfo por 79 a 70, que sirve de empuje anímico para encarar el viaje a Comodoro Rivadavia para luego regresar a La Bombonerita. En el conjunto azul y oro es duda Larry por una contractura.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.