NBA

La noche en la que ni un gimnasio cerrado frenó a Kobe Bryant

23:26 17/05/2020 | Bill Bertka, uno de los asistentes, le sacó las llaves del gimnasio para que no abuse del entrenamiento. Esa misma noche entró y practicó.

Bryant fue único (Foto: NBA)

Los Angeles Lakers había hecho una gran inversión por Kobe Bryant cuando lo eligió en el Draft de 1996, ya que para tenerlo habían traspasado a Vlade Divac, una de las grandes piezas de la franquicia. Su enfermiza ética de trabajo preocupaba a los directivos, creían que podría lesionarse por consecuencia. 

Por esta misma razón, Bill Bertka, asistente del conjunto de California, le había quitado las llaves del gimnasio y tendría un cierto y controlado tiempo para ensayar. A pesar de eso, un día algunos empleados del equipo notaron que Kobe había ingresado al establecimiento, pero nadie sabía cómo.  

"Todos ustedes no vieron una mierda", les coreó Bryant a lo lejos en ese momento. Y allí se quedó entrenando hasta las dos y media de la madrugada. Horas más tarde encontraron una media atorada entre ambas puertas, ¡la cual había sido puesta por Kobe para evitar que la misma se cerrara! 

La ética de trabajo lo llevó hasta el olimpo del básquet. Su determinación le permitió codearse con los mejores y su mentalidad perfeccionista le dio la oportunidad de ganar cinco anillos en la NBA. Uno en un millón, no hay comparación. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir