NBA

La noche más asombrosa de Luka Doncic

08:35 09/08/2020 | El joven de los Dallas Mavericks es el jugador más joven en la historia en liderar la liga en triples dobles durante una temporada.

Desde que llegó a la NBA, Luka Doncic ha roto récords de precodidad por su capacidad para brillar y su talento. Sin embargo, hay un dato que ha demostrado su facilidad para dominar a sus rivales en la mejor liga del mundo: ha realizado un total de diecisiete triples dobles, la mayor marca en la temporada. De esta manera, se ha convertido en el jugador con menor en edad en liderar a todos sus colegas en ese rubro. Con 21 años y 168 días, superó a Magic Johnson. La emblemática exestrella de Los Ángeles Lakers lo había hecho con  21 años y 227 díass.

Anoche, el esloveno logró el más reciente en la victoria ante Milwaukee Bucks por 136-132 al acumular 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias. Ningún otro jugador en la historia de la competencia estadounidense había logrado tanta cantidad de triples decenas a una edad tan temprana, algo que lo mete de lleno en las páginas doradas del torneo.

Además, Doncic reventó otra marca que tenía como dueño a nada más y nada menos que Michael Jordan: según StatMuse, es el atleta más joven en registrar un juego de al menos 35 tantos, 10 recobres y 15 pases gol. Otra demostración del impacto que el exmiembro del Real Madrid ha tenido en la NBA desde su arribo en 2018.

Compartir

 



X