Liga Nacional

La odisea de David Jackson para ayudar a Peñarol a salir campeón

16:12 30/08/2020 | Corrían las finales de la Liga 2011/12. Se fue Lamonte y llegó el foráneo. En el primer partido no participó mucho, pero en el segundo la rompió.

Jackson en Peñarol (Foto: El Patagónico)

Se había ido Kyle LamonteFlamengo perdió contra San José en el quinto juego de la NBB de Brasil. David Jackson estaba fatigado. Tres factores completamente distintos. Ustedes se preguntarán que los une. Simple: Peñarol de Mar del Plata. Ante la salida del extranjero, los Milrayitas necesitaban reemplazarlo con urgencia. 

La incertidumbre era la protagonista y no se sabía a ciencia cierta si Jackson podía llegar para disputar el quinto partido de las finales de la Liga Nacional en la temporada 2011/12. Valiosa para los de Mar del Plata que apostaron todo lo que les quedaba a ese certamen. Ya habían sido campeones del Súper 8, con Nocioni volviendo del cielo, y de la InterLigas. Solo necesitaban esa última vuelta. 

La final fue complicada. Todos sabían y conocían la calidad del conjunto rockero. A pesar del buen arranque (3-1 en el global), los de Obras consiguieron colocar la serie 3-2, con una participación bastante baja de Jackson, que llegó sobre la hora y apenas pudo inferir en el juego, ya que estuvo apenas 13 minutos en cancha.    

Los de Obras, con esto dicho, se fueron a Mar del Plata con la ilusión de robar el partido para definir la situación en su estadio. Sin embargo, Peñarol estuvo con todas las luces esa noche y, tras comenzar perdiendo el primer tiempo, se sobrepuso y venció de manera aplastante (75-56), ganando su tercer campeonato consecutivo en la Liga Nacional. 

¿Y Jackson? Fue completamente determinante luego de un corto periodo de descanso. Título y figura nodal con 23 puntos y cinco rebotes, sentenciando la serie cual verdugo. Desde Brasil a la Argentina sin escalas, con mucha prisa y ganas.  

Compartir

 



X