Euroliga 2018/19

La palabra de Facu Campazzo tras su recital ante Panathinaikos

20:56 20/04/2019 | El base argentino fue el máximo protagonista del triunfo 78-63 del Madrid sobre los griegos para estampar el 2-0 en la serie; los conceptos de Facu.

Foto: Prensa Real Madrid

Real Madrid viajará a Atenas con un escenario inmejorable, ya que le gana 2-0 la serie de playoffs de Euroliga al Panathinaikos, un equipo que acumula una enorme experiencia continental y que cuenta con mucha jerarquía, especialmente con Nick Calathes. Sin embargo, en el mano a mano entre armadores, es el argentino Facu Campazzo quien domina y quien se ha transformado en un factor fundamental para la ventaja parcial de los merengues.

Sin ir más lejos, en el partido del viernes totalizó 13 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 5 robos y 26 de valoración, en 22:33 minutos dentro del campo de juego. Luego del partido brindó varios conceptos interesantes en la rueda de prensa, uno de ellos relacionado al duelo con Calathes: "Teníamos que estar preparados. Calathes es un jugador de tremenda calidad, con muchas herramientas en ofensiva y en defensa. Él es como la cabeza de la serpiente de su equipo, se requiere una atención extra a la hora de defenderlo. Hicimos un gran trabajo con él, pero sabemos que allá va a ser distinto y tenemos que estar doblemente concentrados. Más allá de él, creo que también hay alrededor una calidad de jugadores tremenda que hay que tener en cuenta".

También se refirió a su momento personal y el del equipo, así como lo que se les viene en estos playoffs: "Espero que no sea el mejor momento de la temporada, que vengan mejores. Pero me siento muy bien, gracias a Dios este es un deporte colectivo y cuando el equipo anda bien, las individualidades crecen y es lo que se vio hoy. Quizás hoy conmigo en estadística me fue bien, pero creo que si le veía la cara a cada jugador a la hora de disputar cada pelota, de correr la cancha, de defender, teníamos la mirada de ganar y de querer pasarlos por encima con concentración y determinación. No solamente se gana a Panathinaikos con intensidad sino jugando bien al baloncesto y creo que estuvimos muy concentrados durante todo el partido. Obviamente tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y mejorar detalles porque al fin y al cabo en una serie como esta los detalles hacen grande la diferencia".

Pablo Laso y Rick Pitino se rindieron ante el base argentino

Laso, entrenador del Real Madrid: "Facu tiene unas características propias que le hacen ser muy importante. Apostamos por él hace cinco años y ha trabajado mucho para convertirse en el jugador que es ahora. Ha hecho un gran partido. ¿Hay algo del Laso jugador en Campazzo? Ya me gustaría".

Pitino, entrenador del Panathinaikos y con gran recorrido en los Estados Unidos: "Campazzo es un rival muy duro, capaz de tomar un rebote entre jugadores mucho más altos. Juega muy bien, es muy inteligente y su esfuerzo fue increíble".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.