Champions League 2017/18

La pesadilla del Murcia de Delía en su paso por Turquía

12:12 28/03/2018 | El equipo español derrotó 79-65 a Pinar Karsiyaka en la ruta, pero tuvo que sobreponerse a varios obstáculos externos y ajenos al juego.

(foto: FIBA.basketball)

"La FIBA debe ser seria y tomar medidas pensando muy seriamente en esto para no volver a épocas del pasado, porque esto no le hace nada bien a la competición ni al baloncesto", expresó Alejandro Gómez, Director General de UCAM Murcia, luego del hostil partido que los españoles ganaron en Turquía: 79-65 ante Pinar Karsiyaka, con 4 puntos y 6 rebotes de Delía, en 24 minutos. Pese a todas las irregularidades que denunciaron desde el club español, pudieron establecer una buena diferencia, que les da una muy buena perspectiva para la vuelta.

Pero, al margen de lo que indica el resultado final, los jugadores de Murcia tuvieron que superar una serie de inconvenientes dentro del partido. Así lo explicó Gómez: "Fue una situación surrealista en un partido en el que íbamos 19 arriba al descanso y en ese momento aparecen cosas raras como que no funcione el marcador ni el reloj de 24 segundos y ellos hacen lo que quieren". 

Además se quejaron porque les arrojaron diferentes objetos desde la tribuna, pero lo más delicado fue la agresión que sufrió Sadiel Rojas, que fue empujado por un fanático que estiró su brazo. Ovie Soko, Clevin Hannah y Vítor Faverani salieron del banco en defensa de su compañero y fueron descalificados."Si después de lo que ha pasado este equipo vuelve a jugar contra nosotros en Murcia será porque la FIBA lo pasa por alto. Esto es para expulsar al Pinar Karsiyaka directamente de la competición si realmente queremos una competición seria", concluyó el Director General. La vuelta está programada para el 4 de abril.

 

Compartir

 



X