NBA 2017/18

La racha positiva de los Spurs se esfumó en Milwaukee: 103-106

19:17 25/03/2018 | San Antonio permitó 41 puntos en el tercer cuarto y ahí empezó a perder el partido; Manu aportó 2 puntos y 3 asistencias en 15 minutos.

Ginóbili, ante la marca de Maker (foto: Getty Images)

Los Spurs lucharon, pero no pudieron mantener su seguidilla de victorias, que se estancó en seis seguidas. Esta tarde, en un horario inusual para los parámetros de la NBA, San Antonio cayó 106-103 en su visita a los Milwaukee Bucks. En el tercer cuarto permitieron 41 puntos y esa enorme cantidad fue la que dinamitó las chances de la franquicia texana, pese a la remontada que intentaron en el último cuarto (28-18). Emanuel Ginóbili jugó 15 minutos y aportó 2 puntos, 3 asistencias y 1 rebote.

El primer tiempo del partido tuvo dos momentos con supremacías bien marcadas. El primer cuarto favoreció ampliamente a los dueños de casa, sobre todo por el enorme comienzo de partido de Giannis Antetokounmpo (7 puntos en cinco minutos); en el cierre quien tomó la posta fue Jabari Parker y así los Bucks tomaron una ventaja de doble dígito: 27-15. No obstante, en el segundo cuarto se modificó totalmente la tendencia del juego y los Spurs empezaron a recortar distancia, a un punto tal que se fueron al entretiempo con el marcador igualado en 47.

En el segundo tiempo se mantuvo esta distinción de supremacías entre cuartos, pero la diferencia que lograron los Bucks en el tercer terminó siendo definitivo, ya que metieron un parcial 41-28 en esos 12 minutos y se metieron en el último período con una ventaja de 13 puntos. En el último cuarto volvió a producirse una remontada por parte de los de Gregg Popovich, pero finalmente se ahogaron en la orilla y de esta manera cortaron una racha de seis triunfos en fila: 106-103. Tuvieron la última posesión del juego, pero Dejonte Murray recibió la tapa cuando intentó el triple para mandarlo a tiempo extra. 

La figura del partido fue el griego Antetokounmpo, quien aportó un doble doble compuesto por 25 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Pese a la derrota, el goleador del encuentro estuvo del lado de los Spurs y volvió a ser LaMarcus Aldridge: 34 puntos, junto con 7 rebotes. La gira de San Antonio continuará el próximo martes, cuando visiten en Washington a los Wizards para tratar de defender el sexto puesto del Oeste en el que están actualmente (récord 43-31).

 

Compartir