LEB Oro 2018/19

La reflexión de Diego Ocampo, coach del Barcelona B, sobre Leandro Bolmaro

19:08 10/09/2018 | Reconocido en España como uno de los mejores formadores del país, el entrenador Ocampo quiere trabajar en el oficio de Bolmaro.

Leandro Bolmaro firmó un contrato de cinco temporadas con Barcelona. A sus 17 años, dejó Bahía Basket para mudarse a España y seguir con su proceso de formación y desarrollo dentro de uno de los clubes más grandes de Europa. En pos de ese objetivo de ambas partes comenzará en la filial y participará en la Liga LEB Oro, en donde tendrá como entrenador en el Barsa B a uno de los mejores formadores del país ibérico: Diego Ocampo.

El coach, en una entrevista con Pablo Romero para la página de la Federación Española, brindó algunos conceptos sobre todos los jugadores que integrarán el equipo dentro de la segunda división español. Al momento de referirse al escolta argentino, fue conciso: "Bolmaro un jugador con una actitud excelente y que disfruta mucho jugando. Tiene un gran primer paso, tira muy bien de tres puntos y puede ser un buen defensor, pero a la hora de pensar en todo esto no debemos olvidarnos de que aún no ha cumplido los 18 años, por lo que será muy importante el poder controlar las expectativas. Aunque él ha jugado ya minutos en la Liga Nacional de Argentina tendrá que adaptarse a la LEB Oro, así que vamos a tener que trabajar mucho con él algo que es muy importante en la carrera de un jugador, como es el tener oficio. Queremos que empiece poco a poco, que vaya tomando experiencia y que se vaya formando hasta completar su proceso como hizo por ejemplo en su día Pablo Prigioni, quien tuvo que crecer en la LEB con Alicante antes de ser una estrella en la ACB".

En las primeras presentaciones del Barcelona B en el marco de la pretemporada, el rendimiento del joven argentino ha ido de menor a mayor, siempre dentro de lo que está siedo su adaptación a un nuevo entorno. Hasta el momento jugó tres partidos y su equipo se quedó con la victoria en cada uno de ellos. Ante Angola jugaron en dos ocasiones: el la primera aportó 10 punto y 6 asistencias, mientras que en el segundo juego sumó 13 puntos y 5 rebotes. Por último, ante Benfica, anotó 17 puntos en 20 minutos.

 

Fuente: 
Prensa FEB

Compartir